viernes, 9 de junio de 2017

Detienen a terroristas islámicos de Hezbollah que planeaban atentar contra la Embajada de Israel en Panana.

PUBLICIDAD







Detienen a agentes de Hezbollah que planeaban atentar contra la Embajada de Israel en Panamá




El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de dos agentes del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, involucrados en un complot contra estadounidenses e israelíes en EE.UU. y Panamá.

El 1 de junio pasado, fue detenido Samer El Debek en la ciudad de Livonia, Michigan; mientras que Ali Khounari fue arrestado en el vecindario de Bronx. Ambos sospechosos se encuentran bajo custodia en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades norteamericanas indican que ambos sospechosos trataron de brindar apoyo a la “organización jihadista islámica Hezbollah”, tras recibir entrenamiento en el manejo de armas y en la fabricación de explosivos.

El Derek estuvo monitoreando presuntamente blancos potenciales en Panamá, incluyendo las embajadas de Estados Unidos e Israel; mientras que Kourani vigiló objetivos en Estados Unidos, incluyendo al agregado militar israelí e instalaciones de los cuerpos de seguridad y militares estadounidenses en la ciudad de Nueva York.

El inspector de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill, puso de relieve que el “monitoreo previo a la operación es uno de los sellos distintivos de Hezbollah en el planeamiento de ataques futuros”.

O’Neill destacó que Kourani, que nació en el Líbano, recibió entrenamiento militar sofisticado en el exterior en al menos dos ocasiones, incluyendo en el lanzamiento de lanzagranadas antitanque. En tanto que El Derek también fue acusado de haber recibido por parte de Hezbollah un amplio entrenamiento en la fabricación de artefactos explosivos.

Kourani, participó en entrenamientos de armas en el Líbano, patrocinados por Hezbollah, en el año 2000 cuanto tenía 16 años. Ingresó legalmente a Estados Unidos en 2003, donde obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Biomédica en 2009 y una maestría en Administración de Empresas en 2013. Según las autoridades, estuvo en el Líbano, en 2006, cuando la vivienda de su familia fue destruida en la guerra entre Israel y Hezbollah.

El Derek, naturalizado ciudadano estadounidense, fue reclutado por Hezbollah en 2007 o principios de 2008. Recibió entrenamiento militar por parte del grupo chií desde 2008 hasta 2014, incluyendo instrucción en el uso de explosivos similares a los usados en el atentado contra el autobús en el que seis turistas israelíes y un chofer local fueron asesinados en 2012 en Burgas, Bulgaria.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook