martes, 13 de junio de 2017

El grupo terrorista islámico palestino Hamas amenazó a Israel: “No suministrar energía a Gaza provocara una explosión”

PUBLICIDAD






Hamás: “La reducción del suministro eléctrico de Israel provocará una explosión en Gaza”



El grupo terrorista islámico Hamás advirtió que la decisión de Israel de reducir el ya magro suministro eléctrico a la Franja de Gaza podría provocar resultados “desastrosos y peligrosos” que podrían conducir a una nueva ronda de violencia.

El Gabinete de Seguridad aceptó cortar el suministro de energía a Gaza a pedido del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, que está aumentando la presión sobre Hamás, el enconado rival del movimiento Fatah.

La decisión conduciría a la reducción de alrededor de 45 minutos en la cantidad diaria de electricidad que recibe Gaza, según los reportes.

“La decisión de la ocupación de reducir la electricidad en Gaza a pedido del presidente de la AP, Mahmud Abbas, es catastrófica y peligrosa. Acelerará el deterioro y la situación explotará en la Franja”, advirtió el portavoz de Hamas, Abdel Latif al Qanua.

“Los que van a sufrir las consecuencias de esta decisión son el enemigo israelí, que está sitiando a la Franja de Gaza, y el presidente palestino Mahmud Abbás,” agregó.

Actualmente, los habitantes de Gaza sólo reciben entre tres y cuatro horas diarias de electricidad, suministrada por la propia central eléctrica local, y el tendido eléctrico de Israel y Egipto.

La AP busca con los cortes de energía, así como con otras medidas draconianas adoptadas desde el mes pasado, obligar a Hamas a ceder el control de la Franja o a comenzar a pagar él mismo la factura.

La AP había estado pagando 40 millones de shekels (11,3 millones de dólares) mensuales por 125 megavatios, pero recientemente le ha dicho a Israel que está dispuesto a abonar solamente entre 20 y 25 millones de shekels (siete millones de dólares) mensuales para Gaza.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad, el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, el jefe de la Inteligencia Militar, Hertzi Halevy, y el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, ofrecieron un cuadro sombrío de las deterioradas condiciones en Gaza; pero aún así recomendaron presionar a Hamás, incluso advirtiendo que la situación podría conducir a una escalada. Mordechai recomendó a Israel adoptar una política que no contraríe a Abbás.

El ministro de Seguridad Interior Gilad Erdan, manifestó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal) que la reducción del suministro eléctrico se debe a la pelea entre Hamas y Abbas.

“No hay certeza que esto provoque un enfrentamiento militar. Es posible, que los palestinos empiecen a entender la catástrofe que Hamás significa para ellos”, apuntó Erdan.

Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras desde 2008.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook