miércoles, 7 de junio de 2017

El grupo terrorista palestino Hamas esta indignado con Arabia Saudita por obligar a Qatar a cortar los lazos con el grupo terrorista.

PUBLICIDAD







Hamas, indignado por el pedido de Arabia Saudia a Qatar de cortar los lazos con el grupo terrorista
La organización islamista rechazó la postura árabe y se definió como la "cabeza de la resistencia armada contra el enemigo sionista". Doha ha sido acusada de albergar y financiar a movimientos extremistas


El grupo terrorista Hamas mostró este miércoles su rechazo a la exigencia de Arabia Saudita a Qatar de que corte sus lazos y su apoyo  la organización, según informó a través de un comunicado oficial.

"Lamentamos mucho y estamos muy sorprendidos por esas declaraciones que incitan contra Hamas. Son declaraciones muy extrañas teniendo en cuenta la posición histórica del Reino de Arabia Saudita, que siempre ha apoyado a los palestinos", expresa el movimiento islamista en un comunicado.

La organización se definió en el mensaje como "un movimiento de resistencia legal, que ha encabezado la resistencia armada contra el enemigo sionista, enemigo de los árabes y los musulmanes en todo el mundo".


El ministro de Asuntos Exteriores saudita, Adel al Jubeir, pidió el martes a Qatar que acabe con su apoyo a Hamas. "Las declaraciones de Al Jubeir contradicen las leyes internacionales y las posiciones árabes e internacionales que apoyan la resistencia palestina para liberar sus tierras ocupadas", argumentó el escrito de Hamas.

En los últimos tres días, ocho países han roto sus relaciones con Doha, en una crisis que inició Riad el lunes y que incluye además de a Arabia Saudita, a Emiratos Árabes, Egipto, Baréin, Maldivas, los ejecutivos en los conflictos de Yemen y Libia alineados con Riad y Mauritania. Además, Jordania ha anunciado que reduce su representación diplomática en Doha y que retirará la licencia al influyente canal qatarí Al Jazeera en su territorio.

La familia gobernante ha sido criticada por financiar y albergar islamistas y terroristas, y el actual emir, Tamim bin Hamad al Thani, no escapó tampoco de estas acusaciones. Tal es el caso de Khaled Mashal, ex líder de Hamas, quien se encuentra exiliado en Doha

Medios israelíes aseguraron esta semana que varios líderes de Hamas han sido ya expulsados de Doha, entre ellos el comandante militar Saleh al Arouri, a cargo de grupos armados en Cisjordania, y Musa Dudin, uno de los liberados en el intercambio de prisioneros de 2011. Por su parte, el grupo terrorista reconoció que parte de su liderazgo abandonará pronto la ciudad como "parte de una rotación".

Según el diario Haaretz, varios de sus líderes se establecerán en otros países, entre los que menciona a Líbano, Malasia y Turquía.

Fuente: Infobae






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook