martes, 6 de junio de 2017

El primer ministro de Israel se reunió con líderes de África Occidental

PUBLICIDAD






El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, viajó a África para reunirse los presidentes de varios países, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos diplomáticos.


El domingo, el jefe de Estado israelí fue recibido por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf. Durante la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de ambos países. El primer ministro pasó revista a una guardia de honor y observó un baile local tradicional.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo se reunió con el presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), Marcel Alain de Souza, con quien discutió las formas de profundizar la cooperación entre Israel y esa organización.

Luego, Netanyahu se reunió también con el presidente de Gambia, Adama Barrow, y discutió la posibilidad de aumentar la cooperación bilateral en diversos campos. El primer ministro le señaló que Israel enviará equipos de trabajo a Gambia para prestar la mayor asistencia posible.

Este lunes, el premier israelí se reunió con el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, en los pasillos de la cumbre de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) en Liberia. Malí, un país de mayoría musulmana, no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel.

Poco antes, Netanyahu se vio en una situación incómoda cuando su reunión programada con el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, fue pospuesta ya que el personal de seguridad israelí se negó a permitir el ingreso de los guardaespaldas togoleses. Según los reportes, un altercado físico, que incluyó empujones y puñetes entre los guardaespaldas de Netanyahu y los de Gnassingbé, derivó en la cancelación de la reunión entre ambos líderes en la cumbre.


“El propósito de este viaje es disolver esa mayoría, ese gigantesco bloque de 54 países africanos, que es la base de la mayoría automática contra Israel en la ONU y en los organismos internacionales”, manifestó Netanyahu antes del vuelo.

Por último, Netanyahu, se reunió con el presidente de Senegal, Macky Sall, encuentro que generó que ambos países anunciaran la reanudación de las relaciones diplomáticas plenas, que habían sido congeladas luego que la nación africana copatrocinara una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook