martes, 6 de junio de 2017

El Secretario General de la ONU: acusó a Israel de “ocupar ilegalmente” Jerusalén , Judea y Samaria.

PUBLICIDAD







Secretario General de la ONU denunció “50 años de ocupación israelí”, durante el aniversario de la Guerra de los Seis Días


Antonio Guterres, Secretario General y ex Primer Ministro de Portugal, no midió sus palabras a la hora de criticar a Israel cuando se cumplen 50 años del a reunificación de Jerusalem tras la Guerra de los Seis Días.

Antonio Gutteres expresó que las cinco décadas de “ocupación israelí” imponen un “pesada carga al desarrollo humanitario de los palestinos” e "Impulsó ciclos recurrentes de violencia y retribución".

El líder de las Naciones Unidas remarcó su preocupación por los prospectos para la paz regional en Medio Oriente en una declaración que dio este lunes, mientras en Israel se conmemora la victoria de la Guerra de los Seis Días, que trajo consigo la reunión en Jerusalem.

Según Guterres, la perpetuación de la ocupación envía “un mensaje inconfundible a las generaciones de palestinos que sueñan con un estado y queda destinado a mantenerse así, como un sueño. Los israelíes y su deseo de paz, seguridad y reconocimiento en la región se mantiene insostenible”.

El Secretario General afirmó que la única forma de lograr una paz duradera es terminar con la ocupación israelí en Cisjordania y Jerusalem del Este, junto a negociar un acuerdo de dos estados.

“Es la única manera de lograr derechos inalienables para los palestinos. Generación tras generación de palestinos han crecido y vivido en campos de refugiados colmados, muchos en pobreza y sin esperanza de mejor vida para sus hijos”, agregó Guterres.

“Ahora no es tiempo de entregar nuestra meta. Es tiempo de retomar negociaciones directas para resolver todos los estatutos con la base de resoluciones relevantes de la ONU, acuerdos y leyes internacionales”.

Además añadió: “Continuar con las construcciones y la expansión incitan la violencia, la ilícita construcción armada y la actividad militar en Gaza es un riesgo de una realidad de un único estado que no es compatible con la realización de la legitimación nacional y las aspiraciones históricas de ambos pueblos”.

El Secretario General también dijo que resolver el conflicto palestino “removerá la conducción de violencia extremista y terrorismo en Medio Oriente y abrirá puertas de cooperación, seguridad, prosperidad y derechos humanos para todos”.

Se espera que el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon reaccione a la declaración.

Fuente: Iton Gadol

2 comentarios:

  1. Me da lastima las palabras pronunciadas por este hombre Antonio.

    ResponderEliminar
  2. QUE MI DIOS TODOPODEROSO TENGA MUCHA MISERICORDIA DE AQUELLOS QUE SE METEN CON LA GRAN NACION DE ISRAEL PORQUE SE METEN CON LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS,AMEN

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook