martes, 13 de junio de 2017

El Secretario General de ONU salió en defensa de la agencia para los “refugiados palestinos”

PUBLICIDAD






Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, defendió el rol de la agencia del organismo que se ocupa de los refugiados palestinos. El primer ministro Binyamin Netanyahu criticó a la agencia después que fuera descubierto un túnel de Hamás debajo de dos de sus escuelas en Gaza.


El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó hoy su apoyo a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, en un comunicado firmado por su portavoz, Farhan Haq.

De acuerdo con el mencionado comunicado, el secretario general está preocupado por las recientes críticas públicas hacia la UNRWA y la integridad de sus operaciones y desea manifestar su apoyo a la UNRWA y su admiración por el papel que juega en la distribución de servicios esenciales y la protección de los derechos de miles de refugiados palestinos en Oriente Medio".

“El secretario general insta a todos los estados miembro a continuar su apoyo a la agencia para que UNRWA pueda llevar a cabo de forma imparcial y eficiente su papel esencial y pueda implementar su misión humanitaria de servir a los refugiados palestinos", señaló Guterres. También destacó que en las escuelas de UNRWA en la Franja de Gaza se enseña “derechos humanos y tolerancia”.  

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook