jueves, 29 de junio de 2017

En el pasado fue encarcelado por enseñar hebreo en Rusia, regresó a Rusia para dar un discurso en el parlamento ruso e invocar las profecías del Dios de Abraham.

PUBLICIDAD








En el primer discurso hebreo en el Parlamento ruso, el presidente del Knesset invoca las profecías de Dios a Abraham


    "Ahora Hashem dijo a Avram:" Sácate de tu tierra, y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. "Génesis 12: 1 (La Biblia de Israel ™)


El presidente de la Knesset, Yuli (Yoel), Edelstein celebró el 30 aniversario de su liberación de un campo de trabajo soviético el miércoles con un discurso ante el Consejo de la Federación de Rusia, la cámara alta del parlamento ruso.

Edelstein, fue encarcelado durante dos años y medio en Siberia, de 1984 a 1987, por enseñar hebreo. El miércoles, abrió su discurso en hebreo, lo que implica que el idioma ejemplifica su lucha con la Unión Soviética, y dijo que el evento le ayudó a cerrar un importante círculo personal.

"Yo estaba encarcelado porque enseñaba el lenguaje que difundió al mundo las ideas de rechazar la tiranía, mantener el imperio de la justicia, el amor a la humanidad y las esperanzas de la libertad; El lenguaje en que los profetas de Israel predijeron el día en que la nación no levantará espada contra nación; Ni aprenderán más la guerra.

"Fui encarcelado porque trabajé para difundir el lenguaje en el que se le dijo a Abraham, el fundador de la religión judía: 'Vete de tu país, tu pueblo y la casa de tu padre a la tierra que te mostraré'", dijo en hebreo .

Continuando en ruso, Edelstein se volvió al tema del terrorismo global y dijo que el Islam radical ha reemplazado al nazismo como un mal definitorio del siglo XXI.

"Vemos vehículos corriendo sobre personas inocentes y bombarderos suicidas que estallan a los niños en los conciertos casi cada semana", dijo Edelstein. "Debemos crear una atmósfera de respeto mutuo ... un ambiente que facilite la cooperación en la lucha contra el terror, para que nadie tenga que mirar a los ojos de una madre que perdió a su único hijo en un ataque terrorista. Creo que esto es posible. Podemos derrotar al terror, pero sólo luchando audazmente contra él, lado a lado ".

El discurso fue el punto culminante de la visita de tres días de Edelstein a Moscú, que comenzó el martes por la tarde con una reunión con la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko.

Matviyenko señaló que visitó Israel dos veces el año pasado, y agradeció a Edelstein por aceptar la invitación a visitar Moscú. Agregó que la visita "fortalecería las relaciones entre nuestros países y los parlamentos".

En respuesta, Edelstein agradeció a su anfitrión por la cálida bienvenida y dijo que Moscú y Jerusalén deben mantener canales abiertos de comunicación en el "sensible" Oriente Medio.

"Nuestras excelentes relaciones, que seguiremos desarrollando, generalmente se centran en dos cosas: Una es cómo fortalecer aún más los lazos económicos y culturales a través de la actividad parlamentaria conjunta. Y la segunda es cómo debatir nuestras diferencias de opinión de una manera profunda, honesta y seria para reducir las brechas ... Nuestra región es sensible y Rusia está desempeñando un papel importante en ella. Es muy importante que cooperemos y resolvamos las diferencias de opinión entre nosotros, si existen ", dijo Edelstein.

Edelstein visitará también el sitio de su detención, el tribunal donde tuvo lugar su juicio y la prisión en la que fue encarcelado, antes de reunirse con el canciller ruso Sergei Lavrov. Jueves, él asistirá a una recepción para líderes de la comunidad judía antes de regresar a Israel.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook