jueves, 8 de junio de 2017

España: Arrestan a una mujer que llamaba a ''apuñalar a los judíos''

PUBLICIDAD






La policía de España detuvo en la región de Zaragoza a una mujer de 23 años de origen árabe que convocaba en sus redes sociales a "apuñalar a los judíos" y publicaba imágenes de armas blancas como puñales o machetes sobre banderas de Israel.


La investigación comenzó en 2016 cuando la joven fue localizada en los alrededores de la embajada de Israel en Madrid acompañada de varios hombres que levantaron las sospechas de los policías que realizan labores de seguridad en la legación.

Tras varias pesquisas, los agentes comprobaron que la mujer gestionaba un perfil en Facebook, donde contaba con 2.000 seguidores y donde difundía numerosos textos que alentaban a ejecutar acciones contra la población judía.

Así, escribía frases como "Apuñalad a los judíos y recordad a los árabes quien es su enemigo" o "Palestino degüella, degüella...".

También en las redes la joven defendía al grupo terrorista Hamás y daba publicad a vídeos y acciones que llevaba a cabo esta organización y difundía los mensajes que desde otros perfiles alababan las acciones de los "mártires" contra el pueblo de Israel.

Según las mismas fuentes, los seguidores de la detenida eran originarios o residían en zonas de conflicto directo contra Israel, como Palestina, Jordania o Siria, lo que a juicio de los investigadores incrementaba la peligrosidad de los mensajes.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook