lunes, 12 de junio de 2017

Evangélicos pro Israel citan la biblia para apoyar a Israel

PUBLICIDAD






    "Así dice Hashem: vuelvo a Tzion, y habitaré en medio de Jerusalén; y Jerusalén será llamada la ciudad de la verdad; y el monte de Hashem de los ejércitos, Monte de Santidad "Zacarías 8: 3. (La Biblia de Israel ™)


Durante la fiesta judía de Sucot en octubre de 2015, miles de cristianos evangélicos ondean banderas nacionales israelíes, estadounidenses y de otros, ya que marcha en un desfile de Jerusalén como parte de (ICEJ) Fiesta de los Tabernáculos festividades de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén.


Aparte de su centralidad a pueblo judío como el hogar de los antiguos templos judíos y ahora el estado moderno de la capital de Israel, Jerusalén es también sinónimo de judaísmo para muchos cristianos que leen la Biblia. Como tal, prominentes organizaciones pro-Israel  están haciendo cola para expresar su apoyo a la promesa del presidente Donald Trump para mover la embajada de  EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, y para sostener el presidente responsable de sus palabras.

Susan Michael, EE.UU. director de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ), dijo que los cristianos ya entienden que Jerusalén es la capital de Israel y les gustaría ver que el gobierno estadounidense lo mismo. De hecho, ICEJ ha tenido su propia embajada "no oficial" en Jerusalén desde 1980, un punto que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu señaló en su discurso de Navidad 2016.

"Cientos de millones de cristianos en todo el mundo comprenden de su Biblia el significado espiritual de Jerusalén para los judíos, se estableció como la capital de Israel hace unos 3.000 años por el rey David," Michael dijo JNS.org, agregando que cristianos "creen que la ley espiritual de la bendición estableció en Génesis 12 que Dios bendecirá a los que bendigan al pueblo judío ... .

Matthew Staver, fundador y presidente de la organización cristiana evangélica Liberty Counsel y presidente de los cristianos en Defensa de Israel ministerio, se hizo eco de evaluación de Michael.

"El apoyo a Israel proviene tanto de la Biblia, que establece claramente que Dios dio la tierra de Israel a los Judios, y por la historia que confirma la continuidad de la conexión entre Israel y el pueblo judío," dijo Staver

David Brog, el director ejecutivo de la fundación y actualmente miembro de la junta de Cristianos Unidos por Israel (CUFI), que llama a sí misma la mayor organización pro-Israel de Estados Unidos con más de 3,3 millones de miembros, dijo JNS.org que muchos cristianos que leen la Biblia "entienden que Jerusalén es y ha sido siempre la capital de Israel, y que simplemente no entiendo por qué Israel debe ser el único país del mundo donde no ponemos nuestra embajada en la capital. "

"El apoyo de Israel fue uno de los factores de motivación en la histórica participación de los votantes evangélicos Trump para el presidente en esta última elección," dijo el pastor Mario Bramnick, presidente de la Coalición de Liderazgo Hispano de Israel, una iniciativa cristiana latina pro-Israel que lleva. "A medida que los evangélicos, apoyamos la resolución del Presidente de Trump en el movimiento de los EE.UU. embajada a Jerusalén. Creemos que la

La tierra de Israel, con una Jerusalén unida  como capital, fue dada por Dios a los descendientes de Abraham, de Isaac y de Jacob por medio de una alianza eterna y que ningún presidente, primer ministro o el monarca tiene autoridad alguna para quitárselo ".

'Décadas de injusticia'

Mientras que la conexión histórica judía de Jerusalén es obvio para muchos cristianos evangélicos, Michael ICEJ también explicó que, desde un punto de vista práctico, los cristianos pro Israel  sienten la "necesidad de corregir un injusticia décadas en EE.UU. política ".

"Israel es el único país en el que los EE.UU. embajada no se encuentra en la capital de ese país. Esto es porque los EE.UU. gobierno ni siquiera reconoce el oeste de Jerusalén como parte de Israel, a pesar de que es un territorio controlado por Israel desde 1949 ", dijo.

De hecho, el presidente Harry Truman instituyó el reconocimiento de facto de Israel en mayo de 1948 pero los EE.UU. nunca ha reconocido las afirmaciones de Israel sobre Jerusalén. Esas alegaciones se limitaban hasta el oeste de Jerusalén hasta que Israel reunificó la ciudad, la captura de la parte oriental del Jordán, en la Guerra de los Seis Días de 1967. En las décadas que siguieron a la extensión de Israel de la soberanía sobre la totalidad de Jerusalén, los EE.UU. se ha mantenido firme en negarse a reconocer la ciudad como la capital de Israel.

Fuente: Breaking Israel News
Traduccion para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook