viernes, 2 de junio de 2017

Indignación por secta judía anti israelí que pide a jóvenes ortodoxos asesinar a soldados israelíes.

PUBLICIDAD






Carteles en Jerusalén instan a reclutas ultra ortodoxos a asesinar a soldados israelíes


Protestas de judíos ultra ortodoxos contra la conscripción militar en Jerusalén Foto: Nir Hason Wikimedia CC BY-SA 3.0


La policía de Israel lanzó una investigación por incitación a raíz de una campaña de avisos, panfletos, pósters y carteles, emprendida por ultra ortodoxos judíos, que instan a asesinar a soldados israelíes.

Las paredes de los barrios judíos ultra ortodoxos de Jerusalén fueron empapelados con posters, que instan a los reclutas religiosos a “matar a todas las mujeres soldados que veas” y a “matar a todo comandante que te retenga por la fuerza”, durante la reciente festividad judía de Shavuot.

Los posters citan textos religiosos desconocidos que requieren a los soldados ultra ortodoxos que hayan sido reclutados por la fuerza por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), a usar sus fusiles para matar a sus camaradas de armas. Los carteles también instan a los reclutas enrolados a suicidarse antes que servir en el Ejército de Defensa de Israel.

Vista aérea de manifestación de judíos ultra ortodoxos contra la conscripción Foto Eli Segal Wikipedia CC BY-SA 3.0

Los pósters han sido distribuidos en forma anónima.

El servicio militar, de dos años y ocho meses para los hombres y dos años para las mujeres, es obligatorio para la mayoría de los israelíes, excepto para los árabes israelíes.

Los judíos ultra ortodoxos de Israel han sido exceptuados del servicio militar desde la fundación del Estado, pero la exención es un asunto altamente controversial en el país.

En 2014, la Knéset (Parlamento) aprobó una ley que obligará a los judíos ultra ortodoxos a cumplir con el servicio militar o, alternativamente, realizar un servicio nacional civil.

La ley incluye sanciones contra los remisos, incluyendo penas de prisión efectiva, una medida que ha enfurecido a los líderes ultra ortodoxos que sostienen que sería el equivalente de encarcelar a la gente por practicar su fe.

En 2015, una enmienda extendió el período de transición antes de que la ley entre en vigor del 2017 al 2020, y añadió un segundo período de transición hasta el 2023.

A principios de este año, los judíos ultra ortodoxos de Jerusalén quemaron la efigie de un soldado ultra ortodoxo y una bandera de Israel en protesta por el servicio militar obligatorio.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook