lunes, 12 de junio de 2017

Israel probará la batería antimisiles Jetz 3 en Alaska

PUBLICIDAD






Israel probará su avanzada batería antimisiles Jetz 3 (Flecha o “Arrow”, en inglés) en Alaska, por primera vez, en 2018.


El gerente general de la Corporación Aeroespacial de Alaska, Craig Campbell, manifestó que la prueba está incluida en un contrato, de cinco a seis años, por 80,4 millones de dólares entre su empresa y la Agencia de Defensa Antimisiles de EE.UU., que fue firmado el verano pasado.

El interceptor será lanzado desde un sitio de pruebas en la isla Kodiak.

“Es uno de los mejores lugares para hacer la prueba y nuestro plan es llevarla a cabo el año próximo”, dijo el contralmirante James Syrring, un alto oficial de la Armada norteamericana.

El sistema antimisiles Jetz fue desarrollado por la Industrial Aeroespacial de Israel (IAI) junto con Boeing, y está en gran parte administrado por el Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos.

El desarrollo del sistema, en los últimos años, incluyó una serie de lanzamientos de prueba de misiles e interceptores en el espacio. La Administración para el Desarrollo de Infraestructura Tecnológica y Armas del Ministerio de Defensa entregó los interceptores la Fuerza Aérea de Israel (FAI), en el mes enero pasado. Consiguientemente, la Fuerza Aérea integró el sistema, que ya está en funcionamiento.

La batería antimisiles Jetz 3 se ha sumado al sistema de defensa aérea de tres niveles que ha construido Israel. Este sistema de tres capas incluye también a las baterías antimisiles Cúpula de Hierro, para interceptar cohetes de corto alcance, y al sistema antimisiles Honda de David, listo para ser usado contra cohetes pesados de alcance medio y aviones no tripulados (drones) enemigos. Todo este sistema se encuentra actualmente en una fase avanzada de integración en vísperas de entrar en funcionamiento. Además, Israel cuenta con el sistema antimisiles Jetz 2, capaz de derribar misiles balísticos de largo alcance.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook