viernes, 16 de junio de 2017

Israel responde a los palestinos: “ Si pagan recibirán electricidad, si no pagan no recibirán”

PUBLICIDAD







El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, se refirió al déficit de energía eléctrica en la Franja de Gaza, indicando que la “La crisis de electricidad palestina es una crisis artificial palestina”, durante una entrevista publicada por la página web de la Coordinadora de Actividades en los Territorios (COGAT), que también fue traducida al árabe.


Liberman explicó que “Los que tienen que pagar la electricidad son las dirigencias de Hamás y la Autoridad Palestina. Nosotros no tenemos ni arte ni parte en este asunto. Si pagan, tendrán electricidad. Si no pagan, no tendrán electricidad”.

El titular de Defensa aclaró que Israel está dispuesto a suministrar electricidad a la Franja de Gaza; sin embargo añadió que el Estado judío no es arte ni parte y no tiene porqué pagarla. Liberman puso de relieve que tras una década de gobierno de Hamás en Gaza, las condiciones en el enclave costero son difíciles.

“Hemos suministrado electricidad y estamos dispuestos a seguir proveyéndola”, apuntó Lieberman. “Es importante destacar que Hamás recolecta 100 millones de shekels (aproximadamente 28 millones de dólares) mensuales de impuestos en la Franja de Gaza. Todo este dinero -en lugar de ir a la educación, y a mejorar el sistema de salud y la infraestructura del agua- va a la infraestructura terrorista, a los túneles y los cohetes”.

“Es obvio que la década desde que Hamas tomó el poder ha sido una década de sufrimiento, tres operaciones militares, y servicios en los niveles más bajos. Hay déficit de electricidad, malas condiciones sanitarias: está todo en un punto tan bajo como no se había visto nunca antes en Gaza. Aconsejo a todos los habitantes de Gaza mirar la situación en Cisjordania (Judea y Samaria) y comparar las condiciones de vida allí con las de Gaza. La culpa la tiene Hamás”, indicó Liberman.

“Hamás está tratando de desviar la irritación. Está tratando de desligarse de sus fracasos y dirigirlos hacia Israel. Lo contrario es cierto. Israel está dispuesto a construir zonas industriales, para crear puestos de trabajo. Esta dispuesto a ser un socio en la construcción de plantas desalinizadoras y usinas eléctricas; pero la condición básica es la desmilitarización. Si hay desmilitarización, habrá de rehabilitación”, añadió el ministro.

Liberman concluyó con  una apelación dirigida a los habitantes de Gaza: “Es necesario que ustedes recurran a los líderes de Hamas y exijan que detengan el terrorismo y dejen de invertir en cohetes y túneles. Exijan a Hamas que invierta el dinero en educación y salud”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook