jueves, 1 de junio de 2017

Jordania amenazó a Israel pidiendo que no deje entrar a Judíos en el Monte del Templo.

PUBLICIDAD







Jordania advirtió a Israel por el deterioro de las relaciones diplomáticas tras las visitas de "extremistas" a al-Aqsa


En una carta enviada a la embajada israelí en Jordania, el gobierno jordano criticó a "extremistas" que asisten a la mezquita de Al Aqsa y advirtió a Israel que los vínculos entre los dos países están siendo tensos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania envió ayer una carta a la embajada israelí en protesta por las visitas a la mezquita de Al Aqsa por lo que llamó "extremistas bajo la protección de la policía israelí".

En la carta, los jordanos alegaron que las visitas habían tenido lugar repetidamente en el transcurso de una semana. Jordania también había emitido una dura declaración condenando a los "colonos" por "profanar Al Aqsa".

Además, los jordanos exigieron que el gobierno israelí "detenga estos ataques y provocaciones de inmediato y honre el papel de Jordania en patrocinar los sitios sagrados del Islam en Jerusalem", un papel reconocido por Israel en el tratado de paz entre los dos países.

Además, continuó: "Este comportamiento equivale a provocar los sentimientos musulmanes y constituye una violación del artículo 9 del tratado de paz entre los dos países".

Jordania afirmó que Israel, como "potencia ocupante de Jerusalem oriental", tiene obligaciones en virtud del derecho internacional, del derecho internacional humanitario, del Convenio de La Haya de 1907, del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 y del Convenio de La Haya de 1954 relativo a la protección de los bienes culturales en un conflicto armado.

Los jordanos advirtieron en la carta que este comportamiento perjudicaba las relaciones entre los dos países y socavaban los esfuerzos para reducir la tensión y preservar el status quo histórico en la mezquita de Al Aqsa.

Fuente: Iton Gadol

1 comentario:

  1. a Jordania se le olvida que antes que estubiera ese adefecio mal hecho hay estubo el Templo del rey Salomon con una historia de mas de 5000 años en 1967 los hebreos por derecho de sangre recuperaron el lugar mas sagrado del judaimo y me da risa que quieren amenazar al estado israeli que militar mente es mas poderoso y economica mente

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook