jueves, 1 de junio de 2017

La Autoridad Palestina admitió que Trump se enfureció y le grito.

PUBLICIDAD







Después de haberlo desmentido, Abu Mazen admite los gritos y el enojo de Donald Trump

Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), el presidente de la Autoridad Palestina – Mahmoud Abbas – admitió que su reunión con Donald Trump fue “incómoda”. Después de haberlo desmentido, Abbas dijo que Trump expresó su enojo a los gritos.


Tras las reiteradas desmentidas palestinas acerca de que el presidente de Estados Unidos le gritó al de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas admitió que el incidente, efectivamente, sucedió. De acuerdo con el diario Al Araby al Jadid, Abbas lo comentó, en árabe, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), y dijo que lo que habían publicado los medios israelíes era cierto.

Canal 2 de la televisión israelí informó la semana pasada que, durante el encuentro que mantuvieron en Belén, el presidente norteamericano acusó a Abbas a los gritos de estar involucrado directamente en la instigación y la incitación a la violencia contra israelíes y judíos.

“¡Usted me engañó! Usted me dijo que está verdaderamente comprometido con la paz, pero los israelíes me mostraron su involucramiento en la instigación”, gritó Trump de acuerdo con los reportes. Según Canal 2, los gritos fueron seguidos por varios minutos de silencio y la reunión se reanudó en un clima sumamente tenso.

Funcionarios palestinos desmintieron este informe y aseguraron que la reunión fue “sumamente cómoda y significativa”.

Sin embargo, según fuentes palestinas, Abbas dijo en una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina en los últimos días que su encuentro con Trump había sido "incómodo".

Abbas confirmó que el mandatario estadounidense había expresado su enojo con él, lo acusó de incitar contra Israel y le mostró videos que incluían uno en el que se veía al líder palestino diciendo: "nosotros incitamos y los israelíes incitan".

Abbas dijo que le respondió a Trump que los videos sólo mostraban selecciones que habían sido editadas y sacadas de contexto por las autoridades israelíes. También señaló que le propuso a Trump: "Tienes a la CIA, pídeles que analicen los clips y descubrirás que fueron sacados de contexto o fabricados con el objetivo de difamar a los palestinos".

En la primera reunión que mantuvieron – el 3 de mayo pasado en Washington - Trump instó a Abbas a detener la incitación, a combatir el terrorismo y a "resolver" la política de su gobierno de pagar subsidios y salarios a los terroristas y a sus familias.

Abbas, por su parte, dijo en la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca: "Estamos criando a nuestra juventud, nuestros hijos y nuestros nietos en una cultura de paz".

A raíz de esta afirmación, el primer ministro Benjamin Netanyahu criticó a Abbas por el comentario, diciendo que "por desgracia no es cierto". Israel acusa a los palestinos, incluido el partido Fatah de Abbas, de fomentar el odio en los medios de comunicación y el sistema educativo y de incitar a la violencia contra israelíes y judíos en todo el mundo.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook