viernes, 9 de junio de 2017

La Autoridad Palestina: 'La Biblia dice que los palestinos estuvieron aquí antes que el Patriarca Abrahám, construimos Jerusalén e inventaron el alfabeto hace 6000 años '

PUBLICIDAD
 
 
 
 
 La Autoridad Palestina: 'La Biblia dice que los palestinos estuvieron aquí antes que el Patriarca Abrahám, construimos Jerusalén e inventaron el alfabeto hace 6000 años '
 
La cabeza de la Autoridad Palestina afirmó que "los palestinos inventaron un alfabeto aquí hace 6.000 años" - como su consejero afirma 5.000 años de "historia".

La evidencia arqueológica ha desmentido durante mucho tiempo cualquier afirmación histórica de la población palestina, pero los hechos no disuadieron al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, de declarar espuriosamente que los palestinos estaban en Israel antes que el Patriarca Abrahán 
 
 
Palestino Media Watch (PMW, por sus siglas en inglés), expuso el lunes a repetidas declaraciones de Abbas y su consejero religioso en la televisión oficial de la AP en los últimos meses, transmitiendo las declaraciones ahistóricas según las cuales los palestinos han estado en Israel por "5.000" o "6.000" Cuál de los dos usted pide.
Hablando en la televisión oficial de la AP a finales de marzo, Abbas dijo, "nuestra narración dice que estábamos en esta tierra desde antes de Abraham. No lo estoy diciendo. La Biblia lo dice. La Biblia dice, en estas palabras, que los palestinos existieron antes Abraham, ¿por qué no reconoces mi derecho?


Al exponer las afirmaciones de Abbas, PMW aclaró que su "declaración sobre la Biblia es falsa." La única referencia bíblica de Abbas podría estar hablando es el texto que Abraham vivió "muchos días en la tierra de los filisteos". (Génesis 21: 34) Sin embargo, los filisteos no tienen ninguna conexión con los árabes palestinos de hoy. Los filisteos eran un pueblo de origen griego que se asentaron en la tierra de Canaán y vivieron al lado de las tribus israelitas.
"Los palestinos que son árabes no podían haber tenido antepasados ​​en la tierra desde épocas bíblicas anteriores a la estadidad israelita y judeana porque los árabes sólo llegaron a la tierra en 637 dC con la invasión musulmana." Los palestinos no se mencionan en la Biblia ", explicó PMW.
Significativamente, Abbas en su comentario basó el "derecho" palestino a la tierra sobre sus mentiras históricas, mostrando cómo los intentos de historia revisionista por parte de la Autoridad Palestina forman parte de una campaña política intencional para legitimar sus afirmaciones.
La falta de historia palestina fue recientemente desnuda cuando la Autoridad Palestina abrió en mayo su Museo Palestino de arte, historia y cultura - con absolutamente nada dentro de él.
Abbas contó más mentiras históricas en la televisión en marzo, cuando afirmó la existencia de un pueblo "cananeo-palestino" que data de más de 6.000 años, y afirmó además que este pueblo inventó un alfabeto.
"Esta tierra nunca fue sin un pueblo, como hemos sido plantados en sus rocas y polvo y colinas desde el comienzo de la civilización y la escritura y la invención del alfabeto cananeo-palestino hace más de 6.000 años", declaró Abbas.
PMW rasgó las mentiras del presidente de la PA otra vez una vez más, notando que la escritura no fue inventada hasta aproximadamente 3.500 BCE.
"El alfabeto cananeo más antiguo, considerado el antepasado de la mayoría de los alfabetos modernos, está fechado alrededor de 1.500 aC", señaló la ONG.
Sin embargo, Abbas no fue el único que fue capturado en la televisión pública, pero su consejero en asuntos religiosos e islámicos y el juez supremo de la Sharia, Mahmoud Al-Habbash, también participan regularmente en el pasatiempo.
La semana pasada en su sermón del viernes, Al-Habbash fue capturado por PMW afirmando que los palestinos estaban en Israel durante 5.000 años, desde antes de Abraham.
 

 


"Ellos (los judíos) son ladrones que robaron la tierra, y que quieren robar la historia, pero la historia no puede cambiar y no puede ser falsificada. Los hechos lo atestiguan. Hemos estado aquí durante los últimos 5.000 años, y no hemos Dejado esta tierra, no hemos abandonado esta tierra, nuestros antepasados ​​son los cananeos y los jebuseos monoteístas, los que edificaron Jerusalén, antes de que Abraham estuviera aquí ", afirmó Al-Habbash.
En su sermón, Al-Habbash lanzó otra mentira calva, diciendo, "ellos (los judíos) afirman que había un Templo aquí, esas afirmaciones, mitos y rumores infundados".
El discurso del consejero de Abbas acerca de 5.000 años de viene después de declaraciones similares por él el 1 de abril - coincidentemente en el Día de los Inocentes - cuando dijo, "los palestinos han estado en esta tierra por 5.000 años." Por supuesto, fuimos los primeros en residir en esta tierra."


"No había nadie antes que nosotros, nunca hubo un período en esta historia de esta tierra cuando no estuvimos en ella ... A lo largo de estos milenios, muchos han pasado por esta tierra y se fueron La historia les ha dado vuelta la página, Pero la tierra permaneció así como su gente y sus verdaderos dueños que nunca cambiaron. Esta ocupación es algo transitorio, a pesar del dolor y el sufrimiento ", afirmó Al-Habbash.
Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook