domingo, 4 de junio de 2017

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU exigió al Consejo de Derechos Humanos que deje de apuntar malvadamente a Israel para criticarlo.

PUBLICIDAD








La embajadora de EEUU exige al CDH detener su sesgo contra Israel



La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) que ponga fin a su sesgo anti-Israel.

En un artículo publicado en el diario The Washington Post, Haley manifestó que el Consejo debe “poner fin a su práctica de apuntar malvadamente a Israel para criticarlo”.

“Cuando el consejo aprueba más de setenta resoluciones contra Israel, un país con un sólido historial de derechos humanos, y solamente siete resoluciones contra Irán, un país con un historial de derechos humanos abismal, sabes que algo anda gravemente mal”, agregó.

“La presencia de numerosos países violadores de derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos ha dañado tanto la reputación del consejo como la causa de los derechos humanos. Cuando el principal órgano de derechos humanos del mundo se convierte en un refugio para los dictadores, la idea de cooperación internacional en apoyo de la dignidad humana queda desacreditada. El cinismo crece. Ya hay más que suficiente cinismo circulando en estos días”, escribió Haley.

“Creo que la visión del Consejo de Derechos Humanos todavía se puede alcanzar, pero solamente con cambios. Es responsabilidad de las Naciones Unidas reclamar esta visión y restaurar la legitimidad de los derechos humanos universales “, concluyó.

Haley mantendrá reuniones con líderes israelíes y palestinos, durante su próxima gira al país entre el 7 y 9 de este mes, y visitará una misión de paz de la ONU en la región.

Desde que asumió el cargo, una de sus prioridades de Haley ha sido la de poner fin a la tendencia anti-Israel de la ONU. El mes pasado, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a dedicar menos atención al conflicto árabe-israelí y a hacer de las actividades “increíblemente destructivas” de Irán en Oriente Medio una prioridad.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook