miércoles, 28 de junio de 2017

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU aseguró que su país no reconoce a “Palestina” como un estado.

PUBLICIDAD






La embajadora de EEUU ante la ONU reiteró que vetará el nombramiento de palestinos


Nikky Haley, la representante de los Estados Unidos ante la ONU, aseguró que vetará el nombramiento de cualquier funcionario palestino para cualquier puesto en Naciones Unidas debido a que su país no reconoce como un Estado a Palestina.
Durante una audiencia sostenida este martes ante el Subcomité de Asignaciones del Estado y Operaciones Exteriores del Senado, el representante demócrata David Price interrogó a la embajadora Nikki Haley sobre la decisión de vetar la asignación del ex ministro palestino Salam Fayyad para el puesto de una misión política a Libia en febrero pasado:“¿Acaso al señor Fayyad se le negó la asignación simplemente por su nacionalidad? ¿Cualquier palestino habría sido bloqueado? Como bien sabe, esto no es una representación estatal”

“Él está muy calificado, es una buena y decente persona. He escuchado cosas increíbles sobre él. Sin embargo, esto no es sobre la persona de Fayyad. Es sobre el hecho de que los EEUU no reconocen a Palestina. Y debido a que así fue presentado esa es la razón por la que nos opusimos a esa asignación”, le respondió Haley al representante Price.

La embajadora aprovechó la audiencia para criticar a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) por no hacer nada ante el incremento de la presencia del grupo terrorista Hezbolá en el área sur del Río Litani, en violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. De la misma manera criticó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por su sesgo en contra del Estado de Israel.

Fuente: Enlace Judío Mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook