martes, 6 de junio de 2017

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, visitará Israel el miércoles

PUBLICIDAD






 La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley visitará Israel, y su recorrido incluirá la Ciudad Vieja de Jerusalén y el Muro Occidental.


Según la prensa israelí, Haley llegará a Israel el miércoles, donde se reunirá con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro Benjamín Netanyahu, así como con altos funcionarios palestinos, informó el diario Times of Israel.

Haley sobrevolará en helicóptero las fronteras norte y sur del país, visitará Tel Aviv y depositará una corona de flores en Yad Vashem, acompañada en su recorrido por el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon. Sin embargo, su visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén y el Muro Occidental será un asunto “privado y religioso” y no estará acompañada por funcionarios israelíes, tal como ocurrió con la visita del Presidente Trump.

Haley dijo en una entrevista hace unos días que el muro occidental pertenece a Israel y que la capital de Israel es Jerusalén. “No sé cuál es la política de la administración, pero creo que el Muro Occidental es parte de Israel y creo que así es como siempre lo hemos visto y así debemos perseguirlo”, dijo Haley. “Siempre hemos pensado que el Muro Occidental era parte de Israel”.

En la entrevista, Haley también reiteró su apoyo para trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén desde Tel Aviv. “Obviamente creo que la capital debe ser Jerusalén y la embajada debe ser trasladada a Jerusalén porque si te das cuenta, todo el gobierno está en Jerusalén”, dijo.

Siendo candidato Trump prometió trasladar la embajada. Pero la semana pasada firmó una orden renovando la dispensa de seis meses que permite que la embajada de EE.UU. permanezca en Tel Aviv.

Fuente: Enlace Judio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook