miércoles, 7 de junio de 2017

La Embajadora de Estados Unidos ante la ONU visita Israel y declara: “Israel ya no está solo en la ONU”

PUBLICIDAD








Nikki Haley: “La ONU abusaba de Israel, porque podía”



La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, de visita en el país, manifestó que se está produciendo un cambio en la percepción de Israel en la sede de la ONU en Nueva York. “Es un nuevo día para Israel en las Naciones Unidas”, expresó Haley.

“Si hay algo que no tengo paciencia es a los abusos, y la ONU estaba abusando de Israel, porque podía”, señaló Haley -que critica duramente la actitud del Consejo de Derechos Humanos de la ONU hacia Israel- al primer ministro, Biniamín Netanyahu, en Jerusalén.

“Creo que ellos saben que no pueden seguir actuando en la forma en la que han estado actuando. Ellos sienten que el tono ha cambiado”, agregó.

“Estuvimos hablando con algunos embajadores en Ginebra -que están todos en el Consejo de Derechos Humanos- sobre el Artículo Siete de la Agenda, y algunos de ellos se sienten avergonzados de ello. Reconocen el hecho de que simplemente no tiene sentido. No se puede poner allí, ¿y de todos los países, a Israel?”

También enfatizó que lo único que hizo fue “decir la verdad, y que es un poco abrumadora la reacción. Es un hábito. Es algo que estamos tan acostumbrados a hacer”.

Netanyahu agradeció Haley “por toda su ayuda y la defensa de Israel, porque está en favor de decir la verdad, porque está en favor de Estados Unidos. En realidad, creo que es que está en favor la ONU tal como fue concebida originalmente. La gente aprecia la verdad”.

“Tenemos un antiguo dicho en hebreo que dice que cuando alguien dice una verdad, se puede sentir”, aseveró Netanyahu. “Así que las personas sienten, no sólo lo entienden, lo sienten. Y nosotros lo sentimos. Estamos contentos de ver los frutos de sus esfuerzos, el sentido común poco común. Y es la forma de reaccionar de la gente a través de un espectro muy amplio”.

Haley también se reunió con el presidente, Reuven Rivlin, quien también la elogió, diciendo: “Israel ya no está solo en la ONU. Israel ya no es el saco de boxeo de la ONU.

“Cuando hablé en la ONU el Día del Holocausto, dije que la ONU debe aprender las lecciones del pasado, y oponerse al odio y al racismo. Dije que debe poner fin a su obsesión de atacar a Israel. Se ha avanzado. La posición de Israel en la ONU ha mejorado. Pero, lamentablemente, tenemos un largo camino por recorrer. Tanto en cuanto a que se asuman responsabilidades, en las declaraciones públicas de los funcionarios, y en el apoyo a la regulación para reducir el ridículo número de discusiones y resoluciones contra Israel. Esto es también cierto en el Consejo de Derechos Humanos -que ha sido tomado de rehén y convertido en un arma contra Israel- y en la UNESCO, en su intento de borrar la historia del pueblo judío”.

“Embajadora Haley, como representante de EE.UU. –el aliado más grande y más fuerte aliado de Israel- apreciamos muchísimo su apoyo de Israel, y todo lo que hace para defender los valores de la libertad y la democracia que compartimos”, agregó Rivlin.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook