lunes, 5 de junio de 2017

La nación de Vanuatu, liderada por un cristiano evangélico, acaba de reconocer Jerusalén como la capital de Israel

PUBLICIDAD







    "Pero Yehudah será habitado para siempre y Yerushalayim de generación en generación." Joel 4:20 (La Biblia de Israel ™)




La nación insular del Pacífico de Vanuatu se convirtió en el último país en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informó Israel Hayom el jueves.

La decisión de Vanuatu sigue el voto de la UNESCO el mes pasado para negar la soberanía de Israel sobre Jerusalén. Posteriormente, en mayo, el Parlamento checo aprobó una resolución en la que se reconocía a Jerusalén como capital de Israel y se condenaban las recientes medidas anti-israelíes aprobadas por la UNESCO. Además de la resolución de mayo, el organismo cultural de las Naciones Unidas aprobó el año pasado dos resoluciones que niegan la conexión judía con el Monte del Templo.

Durante una reciente reunión entre el presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, y el cónsul honorario de la nación en Israel, surgió la cuestión de la UNESCO. Lonsdale, un cristiano evangélico con una fuerte conexión con Israel, que tiene una fuerte conexión con el pueblo judío e Israel, firmó más tarde un documento que declaraba que Jerusalén debía ser reconocida como la capital de Israel e ignorar  la votación de principios de mayo de la UNESCO.

Vanuatu es un archipiélago de 83 islas situado entre Australia y Fiji, con una población de alrededor de 300.000. Tibor Shalev Schlosser sirve como embajador de Israel en Vanuatu y a otras naciones insulares del Pacífico, y Vanuatu tiene un consulado honorario en Israel.

En abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un comunicado en el que se reconocía Jerusalén occidental -pero no toda la ciudad- como capital de Israel.

La política oficial de Estados Unidos, por su parte, no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel. El gobierno de Trump firmó esta semana una renuncia para mantener a la embajada estadounidense en Tel Aviv, evitando un traslado a la ciudad santa durante seis meses y reflejando las acciones de cada presidente estadounidense desde que el Congreso autorizó la reubicación de la embajada en 1995.
Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

2 comentarios:

  1. Jerusalén fue, es y seguirá siendo la capital de Israel, no porque lo digamos nosotros, sino porque Dios lo quiere. No importa lo que un montón de pro gays y anti semintas digan o nieguen ese derecho divino, Dios está a cargo y así será siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pucha,ostras,joder.pero esos eran antropofagos hasta hace poco.Era mejor antes para ellos comer chancho criado en arabia saudita.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook