jueves, 29 de junio de 2017

Las valientes mujeres kurdas que combaten al terrorismo islámico no conocen el miedo

PUBLICIDAD







"Las mujeres kurdas no conocen el miedo": la fría reacción de una francotiradora en Siria tras salvarse de milagro


"Gracias a Dios que el terrorista de ISIS fracasó", exclamó el periodista que subió el video sobre una intrépida combatiente de la minoría en Siria



Las batallas contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad siria de Raqqa, pocas veces enfrentan cuerpo a cuerpo a los bandos en disputa. Pero eso no significa que el peligro sea menor.

Es lo que puede verse en un video en el que una francotiradora kurda, miembro de las Unidades de Protección Popular (YPG), se salva por apenas centímetros de una bala que impacta contra una pared.

La publicación del episodio, realizada por el periodista Hemze Hamza en su cuenta de Twitter, muestra a la mujer escapando de la muerte cuando una bala disparada por un combatiente de ISIS pasa a escasos centímetros de su cabeza.

A pesar del peligro latente en la situación, la mujer no pierde la calma y con una sonrisa da una impresionante muestra de valentía ante lo sucedido. "Las mujeres kurdas no conocen el miedo", aseguró Hamza en su publicación, cuyo video ya se viralizó en las redes sociales.

La ciudad de Raqqa, autoproclamada capital del grupo terrorista, ha sido escenario de intensos combates que se llevan a cabo hace varios meses. En ellos, tanto el Ejército sirio apoyado por Rusia, como algunos grupos de combate apoyados por la coalición internacional liderada por EEUU se enfrentan al grupo yihadista.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook