lunes, 19 de junio de 2017

Londres cientos de personas marchan portando banderas del grupo terrorista islámico hizbollah

PUBLICIDAD







Banderas de Hezbolá durante la marcha del “Día de al-Quds” en Londres



Al cántico de “desde el Río hasta el mar, Palestina será libre”, ondearon insignias del grupo terrorista libanés y hubo acusaciones de que el sionismo provocó el incendio en la torre Grenfell durante el desarrollo de la marcha anual de carácter anti israelí.

La marcha es organizada anualmente en Londres por la Comisión Islámica de Derechos Humanos (CIDH) una organización británica musulmana que se presume tiene nexos cercanos con el gobierno de Irán y mantiene una posición fuertemente anti israelí. Acudieron cientos de personas, incluyendo miembros del grupo judío anti sionista Neturei Karta.

El evento en Londres toma lugar generalmente el fin de semana anterior al “Día de al-Quds (el nombre musulmán en árabe para Jerusalén)” que se lleva a cabo el último viernes del mes islámico de Ramadán y que fue instituido por el Ayatolá Ruhollah Jomeini en 1979 tras su toma del poder en Irán y que tiene como objetivo mostrar respaldo a los palestinos, así como oponerse al sionismo y negar la existencia del Estado de Israel.

Pese a que el gobierno de Reino Unido tiene designado a Hezbolá como un grupo terrorista, la CIDH logra rodear ese veto al argumentar que lo que cae dentro de la prohibición es la rama militar del grupo, no la de carácter político y social, por lo que técnicamente las banderas pueden ser desplegadas en público sin problema.

“Muchos de los que apoyan al Partido Conservador son sionistas. Ellos son responsables de la muerte de la gente en la torre Grenfell. ¡Liberen a Palestina!” vociferó en su discurso uno de los participantes en el evento. Declaración ante la cual otros participantes respondieron con gritos como “¡Justicia para Grenfell!”.

En oposición al evento, otra marcha fue realizada por la Federación Sionista en el Reino Unido, en la cual los participantes llevaban consigo el lema de “Ponte de pie frente al odio” y se llevó a cabo muy cerca de ahí. La británica-israelí, Kay Wilson, sobreviviente de un ataque terrorista en Israel en 2010, lideró este otro evento. “Es un insulto racista decir que todos los musulmanes son terroristas. Pero es crédulo, peligroso e ingenuo clamar que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam” mencionó en un discurso que ofreció.

Vladimir Bermant, representante del Congreso Mundial Judío comentó acerca de la marcha: “Desafortunadamente aquí en Londres estamos acostumbrados a las banderas de terrorismo y a los gritos de ‘¡Muerte a Israel!. Ellos son los mismos terroristas del Puente de Londres, de Manchester y de cualquier otro lugar. Esta es la razón por la que la ‘Marcha de al-Quds‘ debe ser prohibida. Traer niños a una marcha de este tipo crea un problema con la radicalización que será muy difícil resolver en el futuro”.

Fuente: The Algemeiner Journal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook