jueves, 1 de junio de 2017

Los palestinos pagaron a los terroristas mil millones de dólares en los últimos cuatro años

PUBLICIDAD








La Autoridad Palestina (AP) ha pagado a los terroristas y sus familias alrededor de 4.000 millones de shekels (1.120 millones de dólares), en los últimos cuatro años, puntualizó el ex director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos y ex jefe de la división de Inteligencia e Investigación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Yossi Kuperwasser, a una comisión de la Kneset (Parlamento).


El general de brigada (retirado) Kuperwasser precisó a la Comisión de Exteriores y Defensa que cuanto más larga es la condena de un preso de seguridad palestino, “más alto es su salario… Cualquiera que haya permanecido en la cárcel por más de treinta años recibe 12.000 shekels (3.360 dólares) mensuales”, apuntó Kuperwasser. “Cuando son liberados, obtienen una subvención, y se les promete un trabajo en la Autoridad Palestina. Son premiados con un rango militar que se determina según el número de años que hayan cumplido en la cárcel”.

Kuperwasser también le indicó a la comisión parlamentaria que los alegatos de la AP de que los pagos a las familias de los terroristas son ayudas de bienestar social para los necesitados son falsos. Los propios documentos presupuestarios de los palestinos, subrayó Kuperwasser, “establecen claramente que se trata de salarios y no de pagos de asistencia social”.

Kuperwasser informó sobre los datos a los legisladores poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitara Israel y mantuviera conversaciones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la ciudad cisjordana de Belén. En una aparente reprimenda pública de Abbas sobre los pagos a los terroristas presos, Trump enfatizó durante la conferencia de prensa conjunta de ambos que: “La paz no puede nunca arraigar en un ambiente donde la violencia es tolerada, financiada o recompensada”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook