domingo, 4 de junio de 2017

Los terroristas de Londres gritaron “esto es por Alá”

PUBLICIDAD








Medios británicos informaron este domingo que los terroristas que atropellaron a transeúntes en el Puente de Londres y apuñalaron a otros en el cercano Mercado de Borough gritaron “esto es por Alá” mientras atacaban.


Un testigo escuchó la frase mientras los atacantes apuñalaban a las víctimas indiscriminadamente, informó The Telegraph.

“Los hombres gritaron ‘esto es por Alá’ mientras bajaban de la furgoneta y atacaban a las víctimas. Había definitivamente tres personas sentadas en la parte delantera del vehículo,” dijo Eric Seguenzo a BBC News.

Al menos siete personas murieron y 30 resultaron heridas en los ataques.

La primera ministra, Theresa May, dijo que era un posible acto terrorista, mientras que la Policía Metropolitana declaró los ataques “incidentes terroristas”.

El incidente es el último de una serie de ataques terroristas islamistas que golpearon al Reino Unido en los últimos años, incluidos dos en los últimos dos meses.

Mayo 2017: bombardeo en el Manchester Arena

Un terrorista suicida se detonó fuera del concierto la cantante Ariana Grande en Manchester dejando 22 muertos y 116 heridos. Siete de las víctimas eran menores de 18 años.

El ataque fue perpetrado por Salman Abedi de 22 años de edad, nacido en Manchester de origen libio. El atentado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Marzo 2017: ataque en el Puente de Westminster

22 de marzo: cinco personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando un hombre atropelló intencionalmente a transeúntes en el puente de Westminster en Londres antes de estrellarse contra las barreras que rodean el Parlamento y apuñalar a un policía que sucumbió a sus heridas.

El atacante, un musulmán británico de 53 años de edad identificado como Jalid Mahmoud, fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Los investigadores describieron que el ataque de lobo solitario estaba relacionado con el “terrorismo islámico”.

2015: ataque con cuchillo en el metro de Londres

5 de diciembre: un esquizofrénico paranoico apuñaló a dos personas en la estación de metro de Leytonstone, dos días después de los primeros ataques aéreos de Gran Bretaña contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria. El atacante, identificado como Muhaydin Mire de 30 años, nacido en Somalia fue condenado a cadena perpetua.

2013: muerte de un soldado en Londres

22 de mayo: dos londineses de origen nigeriano atropellaron a Lee Rigby, un soldado británico de 25 años cerca de un cuartel del ejército en Londres. Los atacantes fueron filmados por testigos mientras gritaban “Allahu Akbar” (“Dios es grande”) antes de ser arrestados por la policía.

En febrero de 2014, Michael Adebolajo, de 29 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato, mientras que Michael Adebowale, de 22 años, obtuvo un mínimo de 45 años de prisión.

2007: ataque al aeropuerto de Glasgow

30 de junio: dos hombres en un coche bomba se precipitaron contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow en Escocia. Un indú que conducía el automóvil sufrió graves quemaduras y más tarde sucumbió a sus heridas. El pasajero, un médico iraquí identificado como Bilal Abdulla, de 29 años, fue condenado a al menos 32 años de prisión por conspirar para asesinar a cientos de personas.

2005: ataques suicidas contra transportes londineses

7 de julio: cuatro atentados suicidas coordinados a la misma hora e inspirados por Al-Qaeda fueron llevados a cabo en el metro de Londres y en un autobús durante la hora pico, provocando 56 muertos, entre ellos los cuatro terroristas, y cerca de 700 heridos.

El ataque de Londres tuvo lugar justo un día después de que la ciudad fue galardonada con los Juegos Olímpicos de 2012.

Fuente: The Times of Israel, AFP / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook