martes, 6 de junio de 2017

Ministro de Defensa de Israel : “Israel está dispuesto a cooperar con los países árabes en la lucha contra el terrorismo"

PUBLICIDAD






El ministro de Defensa, Avigador Liberman y otros altos rangos israelíes expresaron la decisión de unir fuerzas con sus vecinos en la lucha contra el terrorismo islámico, tras la decisión de cuatro naciones de cortar vínculos con Qatar.


“Incluso los estados árabes entienden que el riesgo para la región no es Israel, sino el terrorismo, es una oportunidad para colaborar”, explicó Liberman.

Hablando frente a la Knesset, Liberman remarcó que los países cortaron lazos con Qatar por miedo al terrorismo radial islámico y actualmente están entablando relación con Israel para que haya cooperación en la lucha contra el terrorismo.

“Israel está abierto para cooperar”, afirmó el ministro de Defensa. “La pelota está en su cancha”, implicó con una terminología informal, dando a entender que falta esperar por otros países árabes para ver cuál es su decisión.

Las naciones Sunnitas que decidieron cortar vínculos con Qatar, tendrán una influencia en Israel, según hizo eco Omer Bar Lev, candidato del partido Laborista, a las palabras de Liberman.

Bar Lev concluyó dando a entender que Qatar le da la energía a Hamas y otros grupos terroristas del fundamentalismo islámico y además financian la rehabilitación de Gaza. “Es mejor que Qatar vaya a través de Israel, antes de convertirse en un laboratorio del terror”.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook