lunes, 12 de junio de 2017

Muftí de Jerusalén: “Nunca existió un templo judío en Jerusalén”

PUBLICIDAD







La mezquita fue “construida por los ángeles en la época de Adán”, dice el clérigo designado por Abbas. El Sheikh Muhammad Ahmad Hussein dice que la Mezquita de Al-Aqsa ha sido el lugar sagrado más disputado “desde la creación del mundo”


Gran Muftí de Jerusalem Muhammad Ahmad Hussein habla para Canal 2 el 25 de octubre, 2015. (captura de pantalla: Channel 2)

El gran muftí de Jerusalem, el clérigo musulmán a cargo de la Mezquita de Al-Aqsa, dijo el domingo que nunca ha habido un templo judío en la cima del Monte del Templo, y que el sitio ha sido sede de una mezquita “desde la creación del mundo”.

El Sheikh Muhammad Ahmad Hussein, dijo en una entrevista en árabe a Canal 2 de Israel que el sitio, considerado el tercer lugar más sagrado en el Islam y el más santo de los judíos, era una mezquita “hace 3.000 años, y hace 30.000 años” y lo ha sido “desde la creación del mundo.”

“Esta es la Mezquita de Al-Aqsa que los ángeles de Adán, la paz sea con él, o durante su tiempo, construyeron”, dijo el muftí sobre la estructura del siglo octavo encomendada por el califa Abd al-Malik.

Hussein ocupa el cargo de muftí desde 2006; fue nombrado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Previamente había aprobado atentados suicidas contra israelíes.

Él negó con vehemencia que jamás hubiera habido un santuario judío en la cima del Monte del Templo, a pesar de la rica evidencia arqueológica y textual de lo contrario, incluso de fuentes musulmanas. El historiador musulmán del siglo décimo Muhammad ibn Ahmad Shams al-Din al-Muqaddasi escribió en su descripción de Siria y Palestina que “en Jerusalem está el oratorio de David y su puerta; aquí están las maravillas de Salomón y sus ciudades”, y que los cimientos de la mezquita de Al-Aqsa “fueron puestos por David”.

Una guía para el Haram al-Sharif, tal como se conoce en árabe al Monte del Templo, publicada por el Waqf musulmán [organización que controla y gestiona los edificios islámicos actuales alrededor e incluyendo la Mezquita de Al-Aqsa en el centro histórico de Jerusalem] en 1924 también mencionó la presencia de dos templos judíos en lo alto del compuesto de Jerusalem en la antigüedad.

Al menos cuatro inscripciones del Templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70, dan fe de la presencia de un templo judío sobre la plataforma de 37 acres que había diseñado hace más de 2.000 años.

Uno de los predecesores de Hussein como jefe custodio del lugar sagrado de Jerusalem, Hajj Amin al-Husseini, fue noticia recientemente después que el primer ministro Benjamin Netanyahu acusara en un discurso que el líder musulmán palestino inspiró la Solución Final de Hitler de exterminar a los judíos. Netanyahu tomó las críticas de estudiosos del Holocausto, políticos, e incluso del gobierno alemán, quien señaló que el exterminio de los judíos de Europa ya estaba en pleno apogeo cuando Husseini conoció a Hitler en 1941, y que no había pruebas concretas para apoyar esa acusación.
Siglo BCE Primera inscripción griega de Jerusalén Monte del Templo que prohíbe la entrada de los gentiles al recinto del Templo, la lectura "..no extranjero entrará ..." (© El Museo de Israel, Jerusalén)

Inscripción griega del siglo I AC en el Monte del Templo de Jerusalem que prohíbe la entrada de gentiles al recinto del Templo, dice “…ningún extranjero entrará …” (© El Museo de Israel, Jerusalem)

El lugar sagrado de Jerusalem ha sido el foco de recientes enfrentamientos violentos entre oficiales israelíes de seguridad y manifestantes palestinos y supuestos planes de Israel para cambiar su estado, repetidamente negado por el gobierno, ha sido un catalizador para una ola de ataques terroristas palestinos contra israelíes.

Mientras que los visitantes judíos están autorizados a entrar en el sitio, el culto judío está prohibido en virtud de acuerdos instituidos por Israel cuando capturó la zona de Jordania en la guerra de 1967.

Israel y Jordania acordaron el sábado la colocación de cámaras de circuito cerrado de televisión en el Monte del Templo, en un intento de calmar las tensiones y controlar posibles violaciones de la situación actual, una medida rechazada por los líderes palestinos.



Fuente: The Times of Israel / Ilan Ben Zion

Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México


Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook