viernes, 9 de junio de 2017

Netanyahu envió un saludo para el pueblo musulmán por el Ramadan

PUBLICIDAD







Israel tiene más de un millón de ciudadanos musulmanes que juegan un rol vital en la sociedad. Tanto jueces, abogados, profesores, doctores, empresarios y muchos más.


El Primer Ministro grabó un video en el que saluda a los musulmanes de cara a la gran celebración religiosa. En el video Benjamin Netanyahu muestra que en la Knesset, cerca de la sinagoga hay una sala para que los musulmanes puedan rezar, adentro del edificio del parlamento israelí. “Dado que algunos parlamentarios son musulmanes y requieren de un lugar donde poder rezar libremente, aquí lo tienen”, destacó el líder del Likud.



“Cada vez más los israelíes musulmanes se están integrando en la sociedad. Es exactamente lo que quiero ver. Quiero que sean parte de la exitosa historia del país”, agregó Netanyahu.



Además habló sobre las diversas culturas y religiones que existen en el Estado Hebreo: “La nación del pueblo judío también es hogar de musulmanes, cristianos y Bahais, además de muchos otros”.

“En la sociedad libre que es Israel, todos los ciudadanos disfrutan de sus derechos individuales, sin importar raza, credo o género. Vivimos juntos y aprendemos de cada uno, nos respetamos y nos entendemos entre todos”.

Para cerrar el video, envió un mensaje destinado a los países de Medio Oriente: “Espero que este día, todos nuestros vecinos puedan emular el respeto por la vida y la diversidad”.

Concluyó enviando sus deseos para el Ramadan: “Quiero desear un Ramadan Kareem para todos los ciudadanos israelíes musulmanes y para todos los musulmanes del mundo”.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook