domingo, 11 de junio de 2017

Netanyahu exige desmantelar la agencia de la ONU para refugiados palestinos

PUBLICIDAD







Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. A finales de la semana pasada UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, anunció el descubrimiento de un túnel de Hamás excavado debajo de dos de sus escuelas en la Franja de Gaza.


Antes de comenzar la reunión de gabinete de esta mañana, el primer ministro Binyamin Netanyahu llamó a desmantelar dicha agencia.

Netanyahu dijo que la semana pasada comentó el asunto a la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en el curso de su visita a Israel. “Le dije que ya es tiempo de que la ONU evalúe la continuidad de la agencia”, declaró el mandatario. "Desde la Segunda Guerra Mundial hay decenas de millones de refugiados, de quienes se ocupa el Alto Comisionado de Naciones Unidas. Los palestinos tienen una agencia independiente, UNRWA, que en gran medida se dedica a la instigación contra los israelíes. Dicha agencia perpetúa el problema de los refugiados en lugar de resolverlo y por lo tanto debe ser desmantelada e integrar sus partes a la oficina del Alto Comisionado la ONU".

Netanyahu también señaló en sus acusaciones a Hamás. "Ellos utilizan a los escolares como escudos humanos. Hamás un enemigo contra el que estamos luchando desde hace años y que comete un doble crimen de guerra. Ataca civiles inocentes y utiliza niños como escudos humanos. He dado instrucciones al director general del Ministerio de Relaciones Exteriores para que presente una protesta oficial ante el Consejo de Seguridad de la ONU ".

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook