martes, 6 de junio de 2017

Netanyahu se reúne con el presidente de Malí, de mayoría musulmana

PUBLICIDAD






El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunió con el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, en los pasillos de la cumbre de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) en Liberia. Malí, un país de mayoría musulmana, no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel.


De acuerdo con la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu y Keita acordaron “calentar” las relaciones entre ambos países.

Poco antes, Netanyahu se vio en una situación incómoda cuando su reunión programada con el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, fuese pospuesta luego que el personal de seguridad israelí se negara a permitir el ingreso de los guardaespaldas togoleses.

Según los reportes, un altercado físico, que incluyó empujones y puñetes entre los guardaespaldas de Netanyahu y los de Gnassingbé, derivó en la cancelación de la reunión entre ambos líderes en la cumbre.

La Oficina del Primer Ministro anunció luego que la reunión fue reprogramada y se llevó a cabo más tarde.

Antes de partir a Liberia, Netanyahu había señalado que uno de los objetivos de su viaje a la cumbre africana era obtener apoyo para Israel en la ONU y otros foros internacionales.

“El propósito de este viaje es disolver esa mayoría, ese gigantesco bloque de 54 países africanos, que es la base de la mayoría automática contra Israel en la ONU y en los organismos internacionales”, manifestó antes del vuelo.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook