martes, 27 de junio de 2017

Policías mexicanos se están capacitando en Israel

PUBLICIDAD





La Policía Nacional de Israel capacita a elementos de la corporación municipal de Durango.


El alcalde José Ramón Enríquez Herrera se reunió con el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, para afinar detalles sobre la comitiva de policías que están capacitándose en aquel país oriental para adiestrarse con las mejores técnicas policiales.

“Es de suma importancia no bajar la guardia en el tema de seguridad pública, y que a pesar de que vamos avanzando de un tercer a un segundo lugar en percepción de seguridad, de acuerdo al INEGI, nunca debemos echar campanas al vuelo”, dijo.

La comitiva que se fue a capacitar a Israel deberá compartir los conocimientos con el resto de la corporación para aspirar a tener una Policía Municipal más preparada y más eficaz en su actuación preventiva.

“Se van a instalar en Durango regionalmente con una academia de formación, preparación y generar conocimientos, tanto a la policía privada como a la policía del gobierno municipal”, expresó Enríquez Herrera.

Asimismo se tendrá una reunión con la Embajada de Israel en México, que será en la ciudad de Durango para abordar otros asuntos que no necesariamente se relacionan con el tema de seguridad, como la energía solar, agua, ciencia y tecnología, entre otros rubros.

Cecilia Soto Mendoza, directora municipal de Seguridad Pública, indicó que en diez meses de esta administración se han logrado avances palpables en materia de seguridad pública, con la conformación de comités vecinales, la implementación de programas piloto como Alerta Vecina y Police Dron, entre muchas otras acciones, que coadyuvarán en tener un clima de tranquilidad y seguridad.

En Israel se reforzará el adiestramiento y capacitación de los policías para tener una corporación más sólida, en donde se atiendan los reportes oportunamente y en el menor tiempo posible, expuso Soto Mendoza.

Para José Ramón Enríquez Herrera la seguridad es uno de los principales ejes del Gobierno Ciudadano, ya que si no hay seguridad en una ciudad o municipio, no hay progreso ni desarrollo económico, por lo que de este tamaño es la necesidad de tener la ciudad más segura del país.





Fuente:elsoldedurango.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook