jueves, 29 de junio de 2017

Rebeldes sirios: Queremos la paz con Israel, el verdadero enemigo es Irán

PUBLICIDAD







    "Esforzaos, oh Hashem, con los que se esfuerzan conmigo; Lucha contra los que pelean contra mí. "Salmos 35: 1 (La Biblia de Israel ™)


Un miembro destacado de la oposición política de Siria dijo que la mayoría de los sirios ven a Irán como el verdadero enemigo y no a Israel, y añadió que Israel podría hacer más para ayudar al pueblo sirio.

"Queremos la paz con Israel, y hoy, entre la oposición en Siria, la mayoría de la gente entiende que el enemigo es Irán y no Israel, así que hay una buena posibilidad de que habrá paz en el futuro", dijo Salim Hudaifa, ex Oficial militar sirio que actúa como representante político del Ejército Sirio Libre de la oposición, en el Foro Eurasiático de los Medios en Kazajstán.

Hudaifa es un ex oficial de inteligencia que abandonó el ejército sirio en la década de 1990 y finalmente obtuvo el asilo en Dinamarca. Durante la Guerra Civil Siria, Hudaifa fue reclutado por los Estados Unidos para encabezar un programa para entrenar al Ejército Sirio Libre, pero el programa fue finalmente abandonado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Israel necesita hacer más y ayudar a los rebeldes. La gente aquí está decepcionada [con Israel]. Hay también unos pocos que piensan que [los israelíes] están ayudando [al presidente sirio Bashar] Assad, porque ven que la frontera entre israelíes y sirios es tranquila ", dijo Hudaifa durante un foro al que asistieron dignatarios israelíes como Gilead Sher Ex negociador de paz del estado judío.

"Creo que [Israel] puede ser más proactivo y ayudarnos", agregó Hudaifa. "En cuanto al tratamiento de los heridos en sus hospitales, sin duda mejoró la imagen de Israel a los ojos de los sirios, pero sólo de manera limitada. La razón es que los medios de comunicación árabes no lo denuncian ".

Israel apoya en secreto grupos rebeldes sirios a lo largo de su frontera con Siria en los Altos del Golán, proporcionando a los rebeldes fondos, alimentos, combustible y suministros médicos, informó The Wall Street Journal la semana pasada.

Si bien Israel se ha abstenido en gran medida de participar en la guerra civil de seis años de duración, periódicamente ha llevado a cabo ataques aéreos en Siria cuando sus intereses están amenazados. Estas huelgas han sido principalmente contra el grupo terrorista libanés Hezbollah, que participa significativamente en el apoyo al régimen de Assad en el conflicto.

Fuente:Breaking Israel News
Traduccion: para Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook