martes, 20 de junio de 2017

Reconocido arqueólogo declara: necesitamos encontrar el Arca del Pacto para llegar a los más altos niveles de profecía.

PUBLICIDAD




  


  "Harán también un arca de madera de acacia:. Dos codos y medio la longitud de la misma, y ​​de un codo y medio de ancho, y de un codo y medio de alto" Éxodo 25:10 (La Israel Biblia ™)

El Arca de la Alianza es directamente responsable de la llegada de la Palabra de Dios en este mundo, el arqueólogo investigador, experto en la Arca biblica y autor de la A.R.K. Informe Harry H. Moskoff declaró a principios de este mes en la "Profecía en la conferencia de prensa" inaugural organizado por Breaking News Israel. "No puede haber ninguna profecía sin el Arca Santa que juega un papel central, y hay una conexión intrínseca que no se puede negar", dijo.

"El Arca es donde todo comenzó, donde la profecía tiene sus raíces. Sabemos de la Torá , así como otras fuentes de las escrituras que los niveles más altos de la profecía simplemente no se puede llegar a no ser que el Arca se encuentre y sea revelada. En ese punto que puede actuar como conducto adecuado que estaba destinado a ser ".



Bíblicamente, el Arca tenía muchas funciones, incluyendo sus principales propósitos, que eran para almacenar las dos tablas de los Diez Mandamientos, así como un arma indestructible de guerra que podría hacer caer ciudades fortificadas. Sin embargo, una de las funciones menos conocidas del arca era para actuar como un canal, un tipo de matriz, entre Dios y el hombre.

"De hecho, toda la inspiración profética realmente ejecuta a través de y entre los dos querubines (figuras angelicales) que se encuentran en la parte superior de la cubierta, igual que cuando Moisés originalmente se encontraba en la entrada del Tabernáculo para recibir profecía que brotaron de las arca ".

Moskoff explicó que la palabra de Dios vendría abajo desde la Nube de Gloria al Santo de los Santos entre los Querubines. A partir de ahí, la profecía viajaría hacia afuera, hacia la puerta de entrada hasta que fue recibido allí por Moisés o más hacia fuera al profeta apropiado.

    Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel . Éxodo 25:22

La prueba de Moskoff que el Arca es necesaria para la profecía se basa en la cronología bíblica. Tan pronto como el Arca fue devuelto a su localización prevista en el Santo de los Santos en el Templo de Salomón en Jerusalén (aproximadamente 990 aC - 586 aC), la profecía se incrementó en gran medida en el mundo - tanto es así que el Talmud dice que había más de 1 millón profetas que había en el momento del período del primer Templo solos e incluso habían  "escuelas" de profecía que abundaban por toda la Tierra Santa.

No obstante, la mayoría de las visiones proféticas en ese momento eran de carácter personal. Ellos guían al individuo hacia la consecución de sus objetivos relativos más altos de la vida, en lugar de proporcionar mensajes destinados a las masas, el pueblo de Israel, o el mundo en general.

"Esta plétora de profecía, tanto individuales como de otro modo, por desgracia terminó cuando el Arca fue escondida en su cámara secundaria, directamente debajo del Santo de los Santos, donde está hasta hoy en día," declaró Moskoff.

Después de la destrucción del primer templo en el año 586 antes de la era común  y la desaparición del Arca, la presencia divina y la profecía fue de este mundo. "Esta es la razón por la que la profecía se detuvo", explicó Moskoff. "El Arca fue 'escondida fuera de sitio' y por lo tanto no tienen el mismo poder para permitir la profecía clara. Esto ha perdurado hasta nuestros días, cuando ya no tenemos la profecía ".

Moskoff señaló que ahora es un momento propicio para enseñar la importancia del Arca y su conexión con la profecía. Siguiendo el ejemplo de la Biblia, explicó que antes de la llegada del Mesías, la profecía está destinado a regresar a Israel y luego a todo el mundo a través de los que merecen recibirlo.

Hay muchos niveles de la profecía y la inspiración divina. "Debido a que, en la actualidad, parece que hay un aumento de las demandas de personas que parecen tener habilidades proféticas, esto puede ser una señal de que la profecía de hecho volverá al mundo", sugirió Moskoff. "En última instancia, será confirmada con la llegada de Elías el profeta, cuya misión consiste en anunciar la llegada del Mesías, restaurar la paz entre padre e hijo, así como entre tribu y tribu, y también para traer de vuelta los vasos del templo que faltan, incluyendo la propia Arca ".
 
"Moskoff cree que el aumento de experiencias proféticas puede ser una prueba de que el Arca pronto se dará a conocer. "Si Dios quiere, desde el más alto nivel de la profecía y el Arca son dependientes el uno del otro, estamos trabajando para encontrar su ubicación exacta," dijo Moskoff. "Cada pequeño paso en este sentido es muy importante por derecho propio. Creo que el aumento de personas que tienen pequeños momentos proféticos podría indicar una señal de que el tiempo para el Arca para volver a un estado de revelado se está acercando.

"Después de todo, ¿cómo puede ser que por más de 2.700 años, el Arca ha sido enterrado bajo el Monte del Templo (y no bajo la Cúpula de la Roca como muchos creen) sin o con profecía extremadamente limitada en el mundo, y la gente todavía tiene hacer una correlación entre los dos? El tiempo para que esto suceda es ahora ".

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook