domingo, 11 de junio de 2017

Reportero debió indemnizar a Biniamín y Sara Netanyahu por difamación

PUBLICIDAD









Un tribunal de Tel Aviv ordenó al periodista Igal Sarna que pagara cien mil dólares (28.300 dólares) al primer ministro Biniamín Netanyahu y a su esposa Sara en un juicio por difamación por una denuncia de que una disputa doméstica terminó con el primer ministro siendo expulsado de su coche al costado de una autopista.


Los Netanyahu presentaron el año pasado una demanda de difamación contra Sarna después de que alegó en un post de Facebook que Sara había detenido el convoy del primer ministro en una carretera principal y pateó a su marido dejándolo al lado de la carretera.

En su fallo, el juez Azaria Alcalay dijo que estaba de acuerdo con los Netanyahu en que “la publicación fue, al menos, maliciosa y fea, destinada a humillar y avergonzar a los demandantes”.
Sarna, un periodista del diario Yediot Ajronoth, no citó una fuente para sus acusaciones, y su relato nunca apareció en el periódico, conocido por criticar a Netanyahu.

Alcalay dijo que el hecho de que Sarna no trató de corroborar la versión fue irresponsable y no compró el argumento de que los posteos de Facebook no debe ser considerados del mismo modo que las publicaciones hechas las empresas de reconocidas.

“Es muy importante que en la medida de lo posible las personas interioricen que no pueden publicar lo que quieran, especialmente si es falso y difamatorio”, escribió el juez Alcalay en el veredicto.
El fallo otorgó 60.000 shekels a Biniamín Netanyahu, 40.000 a Sara Netanyahu y otros 15.000 shekels en honorarios legales.

La pareja había demandado por 279,243 shekels ($ 72,813) a Sarna sobre sus declaraciones en el pleito por difamación en la Corte de Magistrados de Tel Aviv.

Mientras que el veredicto dijo que el posteo había dañado la posición pública de Netanyahu, concedió al primer ministro menos que lo que pidió porque “no alcanzó el umbral más alto de la severidad”.
Alcalay añadió que el daño a Sara Netanyahu fue más pequeño que el sufrido por su esposo al explicar por qué se le concedió menos.

Sarna también ha surgido como una de las figuras en el Caso 2000, una de las dos investigaciones de corrupción en Netanyahu.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook