viernes, 9 de junio de 2017

Rusia amenaza con tomar acciones y advierte que no quiere a Ucrania en la OTAN.

PUBLICIDAD






Rusia advirtió que va a "equilibrar la situación" si Ucrania avanza en su ingreso a la OTAN


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el jueves que el acercamiento de la Alianza Atlántica a las fronteras rusas "amenaza nuestra seguridad", luego de que el parlamento ucraniano votara una ley que sienta las bases para el camino del país para ingresar al organismo. "Vamos a defender nuestros intereses", agregó

El gobierno de Rusia advirtió este jueves que se defenderá de cualquier acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a sus fronteras, poco después de que el Parlamento de Ucrania estableciera el ingreso en la Alianza como una prioridad básica de la política exterior del país.

"Consideramos que el acercamiento de la OTAN a nuestras fronteras amenaza nuestra seguridad y el equilibrio de las fuerzas en la región euroasiática. Por supuesto que la parte rusa adopta todas las medidas para equilibrar la situación y defender nuestros intereses", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Preguntado por las posibilidades reales de que Ucrania ingrese algún día en la Alianza, Peskov recordó que "se trata de un país dónde continúa una guerra civil".

"Por lo demás, esta decisión se toma en Bruselas y en las capitales desde donde se dirige" la organización militar, agregó.

La Rada Suprema (Parlamento) ucraniana aprobó este jueves una ley que pone las bases para la convergencia de Ucrania con los países miembros de la OTAN, después de que el gobierno de Kiev, cercano a la Unión Europea (UE), renunciara hace tres años al estatus de neutralidad militar de Ucrania.

El estatus de neutralidad adoptado en tiempos del luego derrocado presidente Víktor Yanukóvich "se ha mostrado ineficaz para garantizar la seguridad del Estado frente a las presiones y la agresión externa", señala el proyecto de ley en referencia a Rusia, que considera a Ucrania dentro de su área natural de influencia.

Kiev sostiene que Moscú es un "Estado agresor" que, además de anexionarse la península ucraniana de Crimea, respalda con armas, dinero y tropas a los separatistas prorrusos que controlan amplios territorios en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, fronterizas con Rusia.


Pese a los anhelos del gobierno ucraniano, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y varios países miembros de la organización han descartado el pronto ingreso de ese país en la Alianza Atlántica.

Mientras, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha garantizado que llegado el momento, Ucrania celebrará un referéndum para preguntar a la población sobre el eventual ingreso del país en la OTAN.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook