domingo, 11 de junio de 2017

Rusia no trasladará la embajada a Jerusalén

PUBLICIDAD





  hasta que se solucione disputa palestina-israelí

Moscú no trasladará su embajada en Israel a Jerusalén hasta que los israelíes y los palestinos logren un acuerdo definitivo sobre la suerte de esta ciudad, declaró una fuente de la Cancillería rusa.


El estatus indefinido de Jerusalén y el carácter sensible de este problema para las relaciones con el mundo árabe y musulmán obligaron al presidente de EE.UU, Donald Trump, a incumplir su promesa electoral y aplazar al menos por medio año el traslado de la misión diplomática del país, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

El ministro para Asuntos de Jerusalén y el Patrimonio Nacional de Israel, Zeyev Elkin, instó estos días a Rusia a aprovechar esta situación y convertirse en el primer país del mundo que traslade su embajada a Jerusalén.

El Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación con eso recordó que Moscú hizo una declaración oficial el 6 de abril de 2017 en que confirmó su apoyo a la solución del conflicto cuyo resultado sería la existencia de dos Estados, Israel y Palestina.

“Percibimos Jerusalén del Este como capital del futuro Estado palestino y Jerusalén del Oeste como capital de Israel”, señaló la fuente agregando que toda la gama de problemas debe coordinarse mediante negociaciones directas entre las dos partes.



Fuente:mundo.sputniknews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook