lunes, 5 de junio de 2017

Sacerdotes judíos recrean la ofrendas de las primicias del templo de Jerusalén

PUBLICIDAD







    "Y te alegrarás en todo el bien que Hashem tu Dios te ha dado, ya tu casa, tú, y al Levi, y al extranjero que está en medio de ti." Deuteronomio 26:11 (La Biblia de Israel ™ )



Los sacrificios especiales son traídos como ofrendas por los Kohanim (sacerdotes). (Cortesía Sanhedrin)


El jueves, al día siguiente de la festividad de Shavuot, cientos de personas se reunieron en la Ciudad Vieja de Jerusalén para una recreación del servicio del Templo conocido como bikurim, o "traer las primicias". Selló el reciente decreto del Sanedrín que establecía los límites de Jerusalén para el Tercer Templo.


La procesión a lo largo de las paredes de la ciudad hasta el Parque Tekuma fue acompañada por instrumentos musicales especialmente hechos para el uso en el Tercer Templo, y explosiones de shofarot (cuernos de carnero), tal como el Talmud lo describió en tiempos del Templo.



La ceremonia fue realizada por Kohanim (hombres de la casta sacerdotal) vestido con traje auténtico como se describe en la Biblia, dirigido por el rabino Baruch Kahane, quien ha desempeñado un papel prominente en muchas de las reconstrucciones del Templo.



En los días del Primer Templo, las primeras frutas de la cosecha anual fueron llevadas a Jerusalén como una ofrenda entre las fiestas de Shavuot (Festival de las Semanas) y Sukkot (Festival de las cabañas). Las frutas fueron traídas en cestas, hermosamente exhibidas, y dadas a los sacerdotes. Para la recreación, los niños de todo Israel presentaron al rabino Yisrael Ariel, un miembro del Sanedrín, con los primeros frutos que habían recogido de sus jardines personales.


"Bikurim está devolviendo a Dios lo mejor de lo que nos dio: la Tierra de Israel", dijo el rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, a Breaking Israel News. Rabí Weiss citó el versículo del Deuteronomio, del cual se aprende que las primicias sólo pueden ser traídas de la tierra de Israel; El mandamiento no puede ser realizado fuera de la tierra.



    Tú tomarás del primero de todos el fruto de la tierra que traerás de tu tierra que Hashem tu Dios te da; Y lo pondrás en un cesto y te irás al lugar que Hashem tu Dios escogiere para hacer morar allí su nombre. Deuteronomio 26: 2

Los Bikurim son traídos de las siete especies que tienen un significado especial para Israel: trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceite de oliva y dátiles (miel).




Los frutos fueron dados a los sacerdotes después que el donante recitó una confesión, detallada en Deuteronomio 26: 1-11, reconociendo a Dios como quien redimió a los israelitas de la esclavitud egipcia y expresando gratitud a Dios por traerlos a la Tierra Prometida.

Las ovejas fueron presentadas por los Kohanim, pero el sacrificio real se realizó en un lugar diferente.



La pata delantera y el seno fueron presentados al rabino Kahane como representante del sacerdocio. El resto de la oveja fue asado, según lo ordenado en la Biblia.

La ceremonia incluyó traer las ofrendas de acción de gracias de los panes especialmente preparados para la ceremonia. El Sanedrín ha participado en un estudio de las fronteras de Jerusalén, culminando en su decisión oficial. Al igual que en los días del Templo y del Sanedrín original, ellos marcaron este decreto con una ofrenda de acción de gracias, designando las fronteras de la mayor Jerusalén para la era del Tercer Templo.

"Esto, justo después del Jubileo de Jerusalén, fue precisamente el momento de establecer una Jerusalén más grande", dijo Rabi Weiss. "Y Shavuot es la fiesta que celebra a Dios dando a Israel la Tierra de Israel".

El Sanedrín modeló su gobierno después de la misma acción realizada por Esdras y Nehemías, quienes trazaron los límites de la ciudad de Jerusalén cuando regresaron a reconstruir el Templo en el siglo V aC.

Las fronteras de la mayor Jerusalén establecidas por el Sanedrín llegan desde el punto meridional designado por Karmei Tzur en Gush Etzion al sur, la ciudad de Ofra en Samaria como el punto norte, Jericó como punto oriental y la ciudad de Beit Shemesh en el Oeste . El Sanedrín ha hecho varias giras por la frontera, estableciendo letreros para designar el área.


El rabino explicó que como una ciudad santa y la ubicación del Templo, los límites de Jerusalén tienen implicaciones bíblicas y no son una cuestión que las autoridades seculares y políticas determinen.

"Estas son las fronteras santificadas para los propósitos del Tercer Templo, dentro del cual se permitirá a los judíos comer su sacrificio Pascual y cualquier otro propósito del Templo que sólo pueda ser realizado dentro de la Ciudad Santa", dijo el Rabino Weiss citando al Profeta Zacarías para indicar Las ramificaciones para incidir en las fronteras santificadas de la ciudad.

    Porque así ha dicho Hashem de los ejércitos, que me envió después de gloria a las naciones que te maltrataron: 'Ciertamente el que os toca tocará la manzana de su ojo. Zacarías 2:12

"El mundo está discutiendo sobre la historia de Jerusalén, cuando todo eso está escrito en la Biblia", dijo el rabino Weiss. "Mientras intentan reescribir la Biblia, aquí en Jerusalén estamos trayendo las palabras a la vida. Precisamente como están escritas.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook