miércoles, 14 de junio de 2017

Senador estadounidense aseguró que las armas vendidas a Arabia Saudita podrían utilizarse contra Israel

PUBLICIDAD






El senador Rand Paul, miembro del Partido Republicano, ha lanzado críticas duras sobre el "acuerdo histórico" del presidente estadounidense, Donald Trump, durante su reciente visita a Arabia Saudita, en el cual Riad comprará armas de fabricación estadunidense para contrarrestar la influencia “maligna” de Irán. El acuerdo está valorado en 110.000 millones de dólares.


En una conferencia de prensa el martes, Paul acusó al gobierno estadounidense de poner en peligro la seguridad de Israel e incluso de iniciar una posible carrera de armamentos en Medio Oriente firmando el acuerdo de armas, descrito por Trump como "tremendo". "Parecería contraproducente proporcionar armas que algún día se podrían usar contra Israel", declaró Paul.

"Cada vez que vendemos armas a un adversario de Israel, los israelíes se ven obligados a comprar armas cada vez más nuevas, lo que sólo intensifica una carrera de armamentos en el Medio Oriente". añadió.

Antes del voto del Senado de esta semana sobre su resolución de detener la venta de armas, el senador republicano destacó lo que él considera una hipocresía considerable por parte del gobierno de Estados Unidos.

"En 2016, el Congreso votó abrumadoramente que los miembros de la familia de los asesinados en los ataques del 11 de septiembre demandaran a Arabia Saudita. Entonces, ¿por qué, menos de un año después, estamos de acuerdo en vender a ese país miles de millones de dólares en armas para intensificar una guerra que ha sido fuerte y repetidamente condenada a nivel internacional?", especificó.

Como conclusión, Paul aseguró: "Debemos hacer una pausa y preguntarnos, ¿proveer armas adicionales a los saudíes hará que Israel sea más seguro o más peligroso a largo plazo?".

No obstante, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no realizó declaraciones en respuesta al acuerdo. Entre los políticos israelíes que reaccionaron, el ministro de Energía Yuval Steinitz comentó que el acuerdo "realmente debería molestarnos", y el ministro de Inteligencia Israel Katz enfatizó en que "el borde militar cualitativo de Israel debe mantenerse".

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook