martes, 6 de junio de 2017

Terrorista vuelve a Israel después de 34 años y es encarcelado

PUBLICIDAD







Una Comisión Libertad Condicional especial determinó que Yusuf Abu al Hir, un terrorista que fue condenado y luego liberado en un canje de presos en 1983 y expulsado de Israel, cumplirá el resto de su condena por violar los términos de su libertad e intentar regresar ilegalmente a Israel.


Abu al Hir, oriundo de Ako (Acre), fue condenado en 1969 por un tribunal militar a quince cadenas perpetuas más veinte años de cárcel y otros diez años para cumplir simultáneamente, por plantar explosivos en varios lugares e instalaciones, provocando la muerte de dos personas y heridas a muchas otras.

En 1983, Abu al Hir fue liberado como parte del “Acuerdo Jibril”, en el que Israel excarceló a 4.765 presos a cambio de seis soldados de la Brigada de Nahal capturados durante la Primera Guerra del Líbano.

Una de las condiciones del acuerdo era que los presos liberados no volverían jamás a Israel.

Abu al Hir, residió en Grecia, tras su expulsión, de vez en cuando trataba de averiguar si se le permitía regresar, peticionando ante la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Interior; pero se le advirtió claramente que sería encarcelado si retornaba a Israel.

A pesar de las advertencias, el terrorista arribó al país en un vuelo procedente de Atenas, el 25 de mayo pasado, y fue inmediatamente detenido en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

Los abogados de Abu al Hir argumentaron que el período de libertad condicional de su cliente había terminado porque pasaron 34 años desde su liberación; pero la Comisión de Libertad Condicional rechazó ese alegato.

La Comisión de Libertad Condicional puntualizó que Abu al Hir “estuvo de acuerdo con los términos de su libertad, como lo demuestra el hecho de que abandonó el país durante muchos años, sabiendo que esa salida era parte de las condiciones de su libertad. Cuando optó por regresar a Israel, violó su libertad a sabiendas y por su propia voluntad. Por lo tanto, sólo puede echarse la culpa a sí mismo”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook