jueves, 1 de junio de 2017

Theresa May Primer Ministra: “Seré la defensora de la Comunidad Judía en Gran Bretaña”

PUBLICIDAD







‘Seré la defensora de la Comunidad Judía en el Reino Unido’. A pocos días de las elecciones, la Primer Ministra británico hace promesas acerca asuntos que más importan a la comunidad, incluyendo la matanza ritual, la seguridad y las escuelas religiosas.


“Con tan sólo una semana para las elecciones más importantes de mi vida, estoy decidida a construir un país que funcione para todos; un país donde, sin importar quién eres o de dónde eres, puedes alcanzar tus metas.

La comunidad judía ha hecho una inmensa contribución a la vida británica, sea en los negocios, las artes o el sector de la caridad – el pueblo judío en Gran Bretaña es un ejemplo para todos nosotros. Tenemos algunos candidatos judíos fantásticos que representan a los conservadores en estas elecciones, y muchos más como yo que no son judíos, pero entienden y apoyan tanto a la comunidad judía como a Israel. Estoy orgullosa de que el partido conservador tenga representantes de todas las comunidades de Gran Bretaña, desde miembros del Consejo hasta ministros del gobierno.

Sé que hay preocupaciones muy reales en la comunidad judía en época de elecciones, entre ella lo que un gobierno recién elegido haría acerca del antisemitismo. Siempre tendremos tolerancia cero ante este odio, a diferencia de lo que hemos visto, desgraciadamente, con Jeremy Corbyn.

En diciembre, el gobierno conservador adoptó formalmente la definición del antisemitismo de IHRA (International Holocaust Remembrance Alliance,Alianza Internacional del Holocausto). Sir Eric Pickles, enviado especial del Gobierno del Reino Unido para asuntos post Holocausto, lideró el camino para lograr que el IHRA logre a un acuerdo en primer lugar, y Gran Bretaña fue uno de los primeros países en adoptar esta definición.

También nos mantendremos firmes contra el terrorismo, sea en Manchester o Tel Aviv. En nuestro manifiesto para esta elección, nos hemos comprometido a establecer una Comisión para Combatir el Extremismo y erradicar el extremismo y el antisemitismo de la sociedad.

Vamos a avanzar con nuestro plan para hacer frente a los crímenes de odio cometidos en base a la religión. También estamos trabajando con la UK Holocaust Memorial Foundation, Fundación Memorial del Holocausto del Reino Unido, para entregar nuestro compromiso a un nuevo Memorial Nacional del Holocausto y su centro de aprendizaje asociado en Londres.

Hemos seguido defendiendo a Israel. Nos hemos negado a apoyar una crítica unilateral e injusta de Israel a nivel internacional, ya sea en la Conferencia de Paz de París en enero o en la votación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la UNESCO, e incluso la OMS esta primavera.

Igualmente, he reiterado al Primer Ministro Netanyahu, más recientemente en febrero, nuestro firme compromiso con una solución de dos Estados, basada en negociaciones directas entre Israel y los palestinos, siendo ésta la mejor manera de lograr la estabilidad y la paz en la región. Parte de eso se puede lograr a través de la mejora de nuestras ya fuertes relaciones económicas.

El Reino Unido es el segundo mayor socio comercial de Israel y el principal destino de inversión de este país en Europa, con más de 300 compañías israelíes operando aquí.

Hemos tomado medidas firmes para detener los boicots municipales contra-productivos y dañinos contra Israel y legislaremos sobre esto. Debemos celebrar y construir sobre esa relación económica, condenando cualquier intento de socavarla.

Hemos defendido el derecho de los judíos a practicar la shejitá (matanza animal ritual), y seguiremos protegiendo los métodos de sacrificio religioso. Continuaremos financiando la subvención de protección de la comunidad judía con £ 13.4 millones en este año financiero. Esto ayudará a proteger escuelas judías, colegios, guarderías y sinagogas.

Hemos abierto siete nuevas escuelas judías en todo el país bajo el programa de la escuela libre, y tenemos un compromiso manifiesto para reemplazar las injustas e ineficaces reglas de inclusión que, en las nuevas escuelas religiosas, prohiben que más de la mitad del alumnado sea miembro de una sola religión. Sé que el liderazgo de la comunidad judía ha dado la bienvenida a nuestros planes, y estoy deseando ver más escuelas judías judías de alta calidad siendo establecidas por la comunidad.

La cruda realidad es que cada voto para cualquier otro partido en esta elección es un voto para acercar a Jeremy Corbyn a Downing Street. Me comprometo a mantenerme firme en los asuntos que son específicos de la comunidad judía y ser su defensor en el próximo gobierno.

He sido fuerte y consistente en estas cuestiones, en contraste con Jeremy Corbyn y su equipo. Ésa es la dura realidad de la elección que enfrentamos y en la que debemos enfocarnos en la próxima semana.

Fuente: Jewish News/ Traducción: May Samra
ENLACE JUDIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook