viernes, 2 de junio de 2017

Trump : "El derramamiento de sangre de los cristianos debe acabar"

PUBLICIDAD







Los líderes del G7 firmaron una declaración de lucha contra el terrorismo. En la ocasión, Trump reconoció la persecución que existe contra los cristianos.


El presidente estadounidense Donald Trump declaró el pasado viernes (26) que los terroristas están en guerra contra la civilización, y corresponde a todos enfrentar este mal.

El pronunciamiento de Trump se produjo horas después de un ataque jihadista contra un autobús que transportaba a cristianos coptos en Egipto y dejaron 28 muertos y otros 25 heridos.

"Este sacrificio implacable de los cristianos en Egipto causó lágrimas en nuestros corazones y aflige nuestras almas", dijo el presidente estadounidense en la cumbre del G7 en Taormina, Italia. "Donde la sangre inocente es derramada, una herida es infligida a la humanidad. Pero este ataque también puede unir a las naciones con el propósito de aplastar a las organizaciones terroristas ".

Los líderes del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) firmaron el viernes una declaración sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento que atribuye una gran importancia a la seguridad cibernética.

Los siete países se comprometieron a aumentar sus actividades para combatir a grupos terroristas en Internet, para confrontar la propaganda terrorista y el reclutamiento en línea por jihadistas.

"El derramamiento de sangre de los cristianos debe acabar y todos los que ayudan a esos asesinos deben ser castigados", dijo el presidente, declarando que la civilización está en precipicio.

El ataque sigue una serie de bombardeos del grupo terrorista Estado Islámico contra la minoría copta de Egipto, que mató al menos a 46 personas en iglesias en Tanta y Alejandría durante la Pascua.

Otro bombardeo suicida del Estado Islámico mató a 29 personas en una iglesia en El Cairo en diciembre del año pasado y los jihadistas realizaron una campaña coordinada de asesinatos contra cristianos en el Sinaí, haciendo que muchos huir de sus casas.

Hay cerca de 10 millones de cristianos en Egipto, representando cerca del 10% de la población del país de 90 millones.

Fuente: Guiame
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook