jueves, 1 de junio de 2017

Trump firmó una orden para que la embajada de Estados Unidos en Israel no sea movida a Jerusalén.

PUBLICIDAD







El presidente Trump firmó una orden de aplazamiento de la reubicación de la Embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de las promesas de campaña.



El presidente Donald Trump firmó el jueves una orden de mantenimiento de la Embajada de Estados Unidos en Israel en su actual ubicación en Tel Aviv y el aplazamiento de su traslado a Jerusalén durante al menos seis meses.

El presidente había prometido durante su campaña de la Casa Blanca 2016 mover la embajada a la capital israelí si se elegía.

"Vamos a trasladar la embajada estadounidense a la eterna capital del pueblo judío, Jerusalén", dijo Trump en la conferencia AIPAC de 2016 en Washington DC.

Después de las elecciones de noviembre, sin embargo, Trump siguió hablando sobre si tenía intención de cumplir su promesa.

La renuncia firmada el jueves impone la implementación de la Ley de Embajadas de Jerusalén de 1995, que requiere que la Embajada de EE.UU. en Israel sea trasladada a la capital israelí. Cada presidente desde Bill Clinton ha invocado la renuncia de emergencia del acto para aplazar la reubicación de la embajada.

A pesar de la firma de Trump de la orden de diferir la reubicación de la embajada, un alto funcionario de EE.UU. dijo que el movimiento era un retraso temporal, insistiendo en que la Casa Blanca todavía tiene intención de cumplir con la promesa de campaña de 2016 de Trump.

"Es una cuestión de cuándo, no si", dijo el funcionario, informó la AFP, agregando que "no cree que el momento es justo, ahora mismo".

"En el momento oportuno, tratará de maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos".

El presidente se reunió con líderes israelíes la semana pasada durante su primera visita al estado judío desde la inauguración.

El viaje, que incluyó una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tenía la intención de sentar las bases para las negociaciones renovadas entre Israel y la AP, una meta frecuentemente repetida del Presidente Trump.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook