sábado, 10 de junio de 2017

Trump propone recortar $ 3 millones del Museo del Holocausto

PUBLICIDAD








Trump propone recortar alrededor del 5% del presupuesto total del museo y enfrenta una respuesta negativa de ambos partidos.


Sesenta y cuatro miembros del Congreso de Estados Unidos formaron un grupo bipartidista para oponerse al recorte de 3 millones de dólares en el Museo del Holocausto de Estados Unidos que el presidente Donald Trump propuso en su presupuesto, informó The Hill el viernes.

Los recortes equivalen a una disminución de aproximadamente un 5% en el presupuesto operativo general del museo, y son parte de un movimiento más grande de Trump para cambiar el financiamiento discrecional de artículos no defensivos a programas de defensa.

En protesta, los 64 congresistas dirigieron una carta al subcomité de asignaciones interiores. “A nuestro juicio, la misión del museo nunca ha sido tan importante, especialmente cuando aumenta el número de ataques antisemitas en todo el mundo”, dice la carta, dirigida por los representantes Stephanie Murphy (D-FL), Carlos Curbelo (R – FL), John Katko (R – NY) y Krysten Sinema (D – AZ).

“Los intentos de recortar los fondos para el museo son equivocados, y esta carta demuestra un compromiso fuerte, bipartidista para proteger el museo y el valor educativo que proporciona a todos los estadounidenses”, dijo Sinema a The Hill.

Jonathan A. Greenblatt, CEO de la American-Defamation League, dijo: “El Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos es la institución estadounidense más importante que preserva la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y educa a las generaciones futuras sobre la importancia de combatir el odio y el fanatismo”.

“En estos tiempos divididos -continuó Greenblatt-, con un número cada vez mayor de crímenes de odio contra judíos y otras minorías religiosas, la misión de este museo es tan crítica como siempre, y pedimos al Congreso que financie totalmente el Museo del Holocausto”.

Trump visitó el monumento al holocausto Yad Vashem durante su viaje de mayo a Israel. Trump -que fue atacado por omitir una mención a los judíos en una declaración en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto- mencionó claramente a los seis millones de judíos que perecieron en lo que él describió como “la hora más oscura de la historia” y “el crimen más salvaje contra Dios y sus niños”, en su discurso en el sitio.

Tamara Zieve contribuyó a este informe.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook