martes, 6 de junio de 2017

Turba de árabes incendian patrullas y se enfrentan a la policía en Israel.

PUBLICIDAD







Un muerto, patrullas de policía incendiadas en disturbios en ciudad árabe-israelí


Un hombre de 20 años murió en enfrentamientos violentos que estallaron el lunes por la noche entre policías y residentes de la ciudad árabe de Kafr Qasem, ubicada a unos 20 kilómetros al este de Tel Aviv dentro de la Línea Verde.

La policía dijo que los enfrentamientos comenzaron cuando oficiales intentaron detener a un residente de la ciudad buscado para ser interrogado. El hombre se resistió al arresto y atacó a los oficiales, acompañado de otras 50 personas.

Los agentes lograron detener a los sospechosos, mientras que los alborotadores arrojaban piedras contra ellos e incendiaban varias patrullas de la policía.

Durante este tiempo, dijo la policía, un guardia de seguridad civil abrió fuego contra los manifestantes al sentirse amenazado, matando al civil.

El herido, identificado como Ahmed Taha de 20 años, fue evacuado al Hospital Beilinson de Petah Tikva en estado crítico, donde fue declarado muerto.

El comisario de la policía Roni Alsheikh llegó al lugar, al igual que varios diputados de la Lista Árabe Conjunta, entre ellos Ahmed Tibi y Ayman Odeh, quien criticó a la policía.

“Los policías no sólo abandonan nuestra seguridad, las calles de nuestras comunidades, sin lograr resolver los casos de homicidio, sino que ellos mismos atacan y dañan a los civiles,” dijo.

“La policía continúa tratando a la población árabe como enemigos de los que debe protegerse y no como civiles que debe proteger. Yo estoy ahora en Kafr Qassem con los ciudadanos que ya no están dispuestos a aceptar esta realidad torcida. La policía debe permitir a los residentes protestar sin que los propios agentes pongan en peligro su seguridad,” agregó.

La policía informó que los disturbios violentos estallan cada vez que intentan hacer cumplir la ley y detener a los que violan la ley. El radiodifusor de Radio Galei Israel, dijo que mientras los ciudadanos árabes ven a la ley como enemigo, protegen a los delincuentes y no apoyan la actividad de la policía como lo hacen otros ciudadanos, no hay forma de contener la delincuencia en la sector árabe.

Fuente: Arutz Sheva / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook