lunes, 12 de junio de 2017

Un alto funcionario palestino hiso una donación de miles de shekels al hospital israelí que le salvó la vida

PUBLICIDAD







El destacado miembro de la AP dona decenas de miles de shekels para la sala de juegos infantil del hospital en la sala de cáncer “para construir la paz a través de la medicina”


El miembro de la Autoridad Palestina donó decenas de miles de shekels al Centro Médico Rambam después de recibir tratamiento que le salvó la vida en el hospital de la zona de Haifa, dijo el hospital.

Según un comunicado del Rambam, el funcionario anónimo de la AP hizo una contribución financiera para ayudar a los niños hospitalizados en un esfuerzo “para construir la paz a través de la medicina”.

El funcionario, que optó por permanecer en el anonimato, fue hospitalizado en Rambam a principios de este año para recibir tratamiento del cáncer y dijo que estaba motivado a donar después de presenciar la coexistencia en la práctica.

“Cuando llegué al Rambam, vi a un equipo médico tratar a sus pacientes con dedicación, pero también vi el sufrimiento de los niños enfermos”, dijo. “Niños palestinos, israelíes, sirios y de otros países están siendo tratados en el Rambam por enfermedades graves y necesitan toda la ayuda que puedan obtener”.

Los hermanos palestinos Ahmed, a la derecha, y Hadeel Hamdan, centro, observan a un payaso médico llamado ‘Juhl’ en el Campus de Salud de Rambam en Haifa, Israel, 13 de mayo de 2015 (AP / Ariel Schalit)

Su donación se destinará a la construcción de una sala de juegos infantil en el Instituto de Radiología del Centro de Oncología Joseph Fishman.

“Decidí hacer una donación para ayudar a salvar vidas humanas aparte de cualquier consideración política”, dijo.

“Tanto las sociedades israelíes como palestinas sufren de violencia y estoy luchando por una situación en la que todos podamos contribuir a la paz y la salud: tratar a los niños, salvar vidas, compartir conocimientos y capacitar a médicos palestinos en el Rambam, mejorar el estado de los sistemas de salud y la capacidad de tratar a las personas en las áreas de la AP, y alentar a otros a donar y contribuir al mejoramiento de la salud dentro de nuestras dos naciones”.

“La medicina es un puente entre los pueblos y mi esperanza es que con la ayuda de esta pequeña contribución y otras como ella en el futuro, todos veamos un mañana mejor”, añadió el funcionario.

Rambam es el centro médico más grande en el norte del país y uno de los hospitales más renombrados de Israel.

Junto con otros hospitales israelíes, se considera un modelo de convivencia entre judíos y árabes, sus corredores están llenos de mujeres vestidas con vestidos y pañuelos tradicionales musulmanes caminando junto a judíos ultraortodoxos y pacientes con kipá judía.

En 2015, la mitad de las camas del ala de cáncer pediátrico del Rambam fueron ocupadas por niños de Gaza y Cisjordania.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook