sábado, 3 de junio de 2017

Un Israelí está ayudando a millares de niños con pies malformados a caminar por primera vez sin necesidad de cirugía.

PUBLICIDAD






El israelí que está ayudando a los niños a caminar


Dr. Izak Daizade encontró a millares de niños nacidos con pies malformados. Después de siete años de investigación, desarrolló un aparato ortopédico universal para el pie neonatal, que hace que la intervención quirúrgica en los recién nacidos sea cosa del pasado: “Queremos ayudar a los bebés de todo el mundo y no dejaremos que nada se interponga en nuestro camino”, afirma.

Eilon Daizade, CEO de UNFO Med Ltd, busca “revolucionar el estándar de tratamiento y el protocolo terapéutico oficial para metatarsus adductus (MTA) en recién nacidos”.

En la actualidad, el 4% de los niños nacen con algunos síntomas de Metatarsus Adductus (MTA), una deformidad común del pie observada al nacer que hace que la mitad delantera del pie gire hacia adentro.

Según el Dr. Izak Daizade, hasta hace pocos años, los pediatras y los ortopedistas sólo tenían respuestas evasivas para los padres cuyos hijos habían sido diagnosticados.

“Ignoraban el problema y decían que el problema se resuelve solo, o cambiaban la responsabilidad a los padres, o, en casos extremos, le ponían a los recién nacidos yesos”, explica.

El Dr. Daizade fundó el Universal Neonatal Foot Orthotics (UNFO) en 2010 y funge como su presidente. Sus dos hijos trabajan allí, Eilon como CEO y Liron como Vicepresidente de Control de Calidad.

El padre nació en Teherán, donde asistió a la escuela de medicina, pero se vio obligado a marcharse en 1979 cuando estalló la Revolución Islámica. Daizade y su familia se trasladaron a Israel, donde terminó su residencia en neurocirugía, cirugía vascular y general, medicina de emergencia y cirugía ortopédica en el Hospital Beilinson.

A lo largo de los años, también trató a los recién nacidos y se dio cuenta de que no había solución simple para la MTA. Todas las terapias existentes eran irrelevantes, problemáticas o invasivas.

Cuando Eilon fue liberado de la FIL, padre e hijo decidieron realizar el sueño del Dr. Daizade juntos. Liron vino a bordo más adelante como un ingeniero de control de calidad y control y ayudó a la compañía novata a cumplir con los estrictos estándares mundiales para dispositivos ortopédicos.

Durante siete años, el Dr. Daizade desarrolló su producto en el laboratorio. El producto proporciona a los pies de los recién nacidos la corrección adecuada sin tener que ser cubiertos con en el yeso-en el mejor de los casos-o someterse a cirugía-en el peor.

El producto de la UNFO resuelve el problema subyacente de la manera más rápida y efectiva posible. “Es ligero, no impide que el pie crezca y no requiere visitas repetidas para cambiar el ángulo de los pies”, dice Daizade sobre los beneficios del producto.

La tecnología del producto se basa en inyecciones tridimensionales, bi-competentes, de alta presión que crean dos materiales con características diferentes (rígidas y blandas) en la misma línea de producción para resolver el problema y prevenir las llagas de presión en el tratamiento.

Fuente:elfaro-israel.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook