jueves, 1 de junio de 2017

Un israelí fue electo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

PUBLICIDAD






El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, fue electo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, mandato que comenzará a partir de septiembre, con la apertura de la Septuagésima Segunda (72) Sesión de la Asamblea General.


Danon expresó que para él "será un honor representar al Estado de Israel en este puesto de liderazgo en las Naciones Unidas". "Hemos demostrado una vez más que Israel está listo y es capaz de servir en posiciones importantes en la ONU y los intentos de bloquear estos avances no tendrán éxito", agregó el diplomático

El israelí fue elegido como representante del grupo de Europa Occidental y Otros. Presidirá las reuniones de la Asamblea General cuando el presidente se ausente, tendrá voz en la determinación de la agenda y supervisará "las reglas y el decoro durante las sesiones".

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, fue elegido presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Asamblea General tiene 21 vicepresidentes. El ex embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, también desempeñó ese rol en 2012.

En mayo de 2016, Danon se convirtió en el primer diplomático israelí en presidir el comité jurídico, la Sexta Comisión, de la Asamblea General de la ONU, con 109 Estados miembros. Es el primer israelí en presidir un comité permanente de la ONU.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook