viernes, 7 de julio de 2017

La Hija judía de Trump rindió homenaje a los héroes judíos del Gueto de Varsovia.

PUBLICIDAD






Ivanka Trump visitó el monumento al Gueto de Varsovia


Un día después de que judíos polacos condenaran a su padre, el presidente estadounidense Donald Trump, por dejar el monumento en su lista de tareas pendientes mientras estaba en la capital polaca.

La empresaria de 35 años y consejera de Trump, que se convirtió al judaísmo antes de casarse con un nieto de sobrevivientes del Holocausto, puso flores con el mensaje "De los Estados Unidos" en el monumento dedicado a las víctimas del levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943.

Luego recitó la oración del Kaddish con el rabino jefe de Polonia Michael Schudrich antes de recorrer el Museo POLIN de Historia de judíos polacos situado junto al monumento.

Ivanka acompañaba a su padre en su viaje en la capital polaca para reunirse con los líderes regionales y pronunciar un discurso en la Plaza Krasinski antes de continuar su primera cumbre del G20 en Hamburgo.

Schudrich llamó a la presencia de Ivanka en el monumento "muy importante, no sólo porque es judía, porque sus abuelos son sobrevivientes del Holocausto, sino también como seres humanos es importante".

"Pero es triste porque su padre, el presidente Trump, es el primer presidente de Estados Unidos en 25 años que no visita el Monumento a los Héroes del Gueto de Varsovia", expresó el mandatario.

Schudrich dio a conocer el miércoles una declaración conjunta con otros líderes de la comunidad judía diciendo que "lamentan profundamente que el presidente Donald Trump, a pesar de hablar en público a apenas una milla del monumento, optó por romper con esa tradición loable, junto con tantos otros".

"Confiamos en que este ligero no refleje las actitudes y los sentimientos del pueblo estadounidense", dijo la declaración cosignificada por Leslaw Piszewski, presidente de la Unión de Comunidades Judías de Polonia, y la presidenta de la Comunidad Judía de Varsovia, Anna Chipczynska.

La portavoz de POLIN, Zaneta Czyzniewska, remarcó que el museo "descubrió hoy" que Ivanka Trump estaría visitando el monumento dedicado a los partidarios judíos que tomaron las armas contra las fuerzas alemanas nazis en una revuelta condenada

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook